Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Universidad Autónoma de Madrid
Universidad Autónoma de Madrid

Campus de excelencia

 

Solución a algunas preguntas e incidencias de Estudiantes

Carnet

Seguidamente se da respuesta a aquellas preguntas e incidencias que se han planteado o se pueden plantear con más frecuencia en el colectivo de Estudiantes. Por favor, si tiene alguna duda o problema, antes de dirigirse a ningún servicio universitario, compruebe que no está resulta aquí.

 


Preguntas más frecuentes de Estudiantes :


¿Cómo puedo solicitar el Carné Universitario UAM?

A partir de septiembre de 2016, para solicitar el Carné Universitario UAM basta con personarse en alguno de los puntos de emisión instantánea del carné univesitario con su documento de identidad.

En la oficina del Banco Santader de la Plaza Mayor habrá siempre un punto fijo de emisión instantánea de carné universitario, con independencia de que en diferentes periódos se puedan habilitar otros por el campus.

¿Qué usuario y contraseña/password debo utilizar para acceder a la "Intranet"?

Para acceder a la "Intranet" debe utilizar sus credenciales de la UAM, el par de "identificador de usuario /User ID " y "contraseña/password", donde el primero es el Identificador de Usuario proporcionado por la UAM y el segundo es la contraseña asociada. Tiene más información sobre sus credenciales de usuario aquí.

No tengo "Identificador de usuario" de la UAM, ¿Cómo puedo proceder?

La UAM proporciona "Identificador de usuario" a toda la comunidad universitaria. A los nuevos estudiantes se les envía por SMS y por correo electróncio a la dirección de e-mail identificada como alternativa -si la tiene informada-. También está indicado en el resguardo de matricula como "Dirección de Correo". Si aún asi no lo tiene, podrá consultarlo a través de su expediente académico SIGMA o a través de "ID-UAM: Gestión de Cuentas".

No recuerdo la contraseña/password de mi correo, ¿Dónde pueden asignarme una nueva?

Si no recuerda su contraña/password puede acceder a "ID-UAM: Gestión de Cuentas" para recuperarla usted mismo. Para ello, es muy importante tener informado en el expediente de SIGMA algún teléfono móvil o dirección de correo electrónico alternativa a la de la UAM. Los datos de su expediente los podrá actualizar durante la matricula o a través de la Administración de su centro.

Dipongo de un carné de Bankia (Cajamadrid), ¿Cómo puedo renovarlo por uno del Santander?

Podrá hacerlo directamente en alguno de los puntos de emisión instantánea del carné universitario.

Mis datos están incorrectos, ¿Cómo puedo corregirlos?

Si alguno de sus datos personales no es correcto o han cambiado, debe dirigirse a la Administración del centro donde curse estudios, para corregirlos o actualizarlos.

Es muy importante que compruebe que sus datos personales estén correctos en SIGMA antes de subir la fotografía en la Acceso a la Intranet ya que en el momento de la validación de la fotografía, se inicia el proceso de generación del carné.

He solicitado el carné hace más de un mes y aún no lo he recibido, ¿Qué puedo hacer?

Si ha pasado más de un mes desde que solicitó su carné universitario y aún no lo ha recibido, puede dirigirse a la Oficina de Información General y Carné Universitario (Rectorado, Planta Baja) para que le informen del estado de la petición, o bien envíe un correo a: carne.universitario@uam.es

He perdido o extraviado mi carné, o me lo han robado. ¿Cómo puedo obtener uno nuevo?

Si ha perdido o extraviado su carné, o se lo han robado, debe acudir a la Oficina de Información General y Carné Universitario.

¿Dónde puedo acudir en caso de problemas con mi carné universitario?

Si es estudiante y tiene algún problema con el carné universitario (extravío, robo, deterioro, etc.), diríjase a la Oficina de Información General y Carné Universitario (Rectorado, planta baja) para cualquier consulta o bien envíe un correo a: carne.universitario@uam.es