- Categoría Profesional
- Investigadora Tomás y Valiente
- Despacho
- Módulo X - 311
- marial.soto@uam.es
- Portal Científico Soto Quesada, María
- Ir al enlace
Currículum Vitae
Mª Luisa Soto es doctora en Cuaternario y Prehistoria por la Universitat Rovira i Virgili.
Imparte docencia en el Grado en Historia, Grado de Arqueología y el Máster en Arqueología y Patrimonio de la UAM
Sus principales líneas de investigación son la caracterización de materias primas líticas, las dinámicas de captación y territorialidad como estrategias adaptativas a los cambios climáticos desde el Pleistoceno inicial al Holoceno, en Europa y África.
Entre sus labores de gestión académica más recientes cabe destacar la coordinación de Prácticas Externas en el Grado de Arqueología, y la coordinación de Comunicación y Redes Sociales en el Máster en Arqueología y Patrimonio.
Tiene más de 35 publicaciones en revistas de impacto, ha publicado 11 libros y es colaboradora habitual de diferentes medios de divulgación científica. Creadora de colecciones y materiales didácticos, ha comisariado diferentes exposiciones y diseñado itinerarios turístico-culturales en distintos Parques Naturales.
INVESTIGACIÓN
Portal científico UAM MARIA LUISA SOTO QUESADA - Universidad Autónoma de Madrid
Orcid https://orcid.org/0000-0003-4154-5384
ResearchGate María SOTO | Researcher | PhD | Autonomous University of Madrid, Madrid | UAM | Departamento de Prehistoria y Arqueología | Research profile
Scopus ID 55210009500
Loop Profile 610764