Image 1

Resolución definitiva de prácticas de verano MAEC

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho pública la resolución definitiva de estudiantes seleccionados para realizar prácticas en embajadas y representaciones en los departamentos de redes sociales y web, que se llevarán a cabo del 1 junio al 30 de noviembre de 2017.

Los estudiantes de la UAM que han sido seleccionados recibirán un correo con información de cómo proceder para aceptar y formalizar la práctica.

No obstante, facilitamos la siguiente información:

La formación práctica, para los puestos de esta convocatoria del MAEC, se impartirá el martes 23 de mayo, de 9 a 14 h, en la sede del MAEC: Torres Ágora (c/Serrano Galvache, 26; código postal, 28071 MADRID, Metro: línea 1, estación Bambú).



Para aquellos que no puedan desplazarse a Madrid, está previsto el envío de material por correo electrónico.
Se ruega a los seleccionados confirmar la aceptación de la práctica a ope.informacion@uam.es antes del 9 de mayo.

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos. Perfil y tareas:

Formación académica: exclusivamente para estudiantes de Periodismo, Comunicación audiovisual, Márketing y otras titulaciones afines. También pueden optar estudiantes de las titulaciones o con un nivel alto en los siguientes idiomas: Filología Árabe; Chino; Alemán; Francés; Estudios Ingleses; Italiano y Ruso. El conocimiento de idiomas de los candidatos deberá ajustarse a los países solicitados. Necesario: conocimiento avanzado en redes sociales.

Estancia: Seis meses.

Puestos disponibles: 23 vacantes.

Formación: el estudiante recibirá una formación teórica y práctica previa, en la Oficina de Información Diplomática (OID) del MAEC, antes de su incorporación al puesto y para que conozcan las funciones que posteriormente van a realizar.

Funciones:

a) Apoyo en la gestión diaria de las acciones de comunicación e información externa de las oficinas de Representación. En especial, comunicación a través de medios digitales, contenido en páginas web, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

b) Apoyo en la coordinación de los distintos HUB para la elaboración de materiales audiovisuales e iniciativas de comunicación conjuntas. Apoyo en la elaboración de productos para redes sociales (videos, infografías, imágenes...), en idiomas distintos al español.

c) Propuesta de iniciativas en redes sociales que den a conocer la labor diaria en una Representación diplomática, en formato de fotografías, infografías, videos cortos y mensajes.

d) Acciones de community manager: seguimiento diario de las redes sociales de las representaciones diplomáticas y propuestas de interacción con los usuarios, además de utilización de analíticas para redes sociales.

PASO 1

Accede a SIGMA con tu cuenta de usuario y tu contraseña.

PASO 2

Una vez dentro de la plataforma, y en el menú verde que figura a la izquierda, haz clic en la última opción: “Trab. Fin de Estudios y Pr. Empresa”.

PASO 3

En la pantalla introduce los siguientes datos:

Tipo de asignatura: 17 Prácticas Externas Especiales.

Convocatoria:

309 OPE. PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMBAJADAS Y CONSULADOS GENERALES DE ESPAÑA 2016/17

310 OPE. PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES EN EMBAJADAS Y CONSULADOS GENERALES DE ESPAÑA 2016/17

No hay que rellenar más campos.

Para terminar, haz clic en “Aceptar”.

Apúntate a las prácticas MAEC


Importante: si eres estudiante matriculado en máster propio de la UAM o doctorado antiguo debes entregar esta solicitud en el Registro General de la UAM (edificio de Rectorado o en los Registros auxiliares ubicados en cada Facultad/Escuela, acompañada de los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI.

Fotocopia de la matrícula.

Fotocopia del pago de la matrícula.

Fotocopia del expediente académico de la anterior titulación.


Solicitud que debes entregar en el Registro General (Edificio Rectorado)


El plazo de solicitud para inscribirse en el programa de prácticas de verano MAEC es del 22 al 31 de marzo de 2017.