Image 1

Resolución definitiva de prácticas de verano MAEC



El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho pública con fecha 28 de abril de 2017 la resolución definitiva de estudiantes seleccionados para realizar una práctica en embajadas, representaciones y consulados generales. La fecha límite para la aceptación del estudiante, o renuncia, de la plaza ofertada por el MAEC es el viernes 12 de mayo de 2017.



Se ruega a los seleccionados seguir los siguientes trámites:

Los estudiantes seleccionados deberán inmediatamente ponerse en contacto* con la Embajada/Representación/Consulado General para concretar las fechas exactas de las prácticas. Si en un plazo de una semana no lo hacen, las Representaciones tratarán de ponerse en contacto con ellos. Las personas de contacto de cada Representación atenderán a todas las dudas prácticas que les puedan surgir a los estudiantes sobre su incorporación y período de prácticas.

*A cada seleccionado se le facilitará por correo electrónico un listado con los datos de contacto de los organismos donde realizarán las prácticas MAEC de verano.

Los estudiantes que necesiten un visado para incorporarse al país de destino (en la columna “Visado” del listado oficial se marca con “SÍ” aquellos estudiantes que sí necesitan visado) deberán enviar escaneada una copia legible de la página de su pasaporte (aquella en la que se recogen los datos personales) a la persona de contacto en la Embajada/Consulado General de su destino de prácticas.

El MAEC expedirá una NOTA VERBAL para agilizar la obtención del visado por parte de los estudiantes. El MAEC contactará individualmente con cada estudiante una vez que la nota verbal esté disponible. Los estudiantes seleccionados deberán recoger personalmente la nota verbal, o mediante persona autorizada expresamente al efecto, en la sede del MAEC (Despacho 122, Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia, 1. 28071 Madrid). No existe ninguna otra opción de entrega diferente que no sea la recogida personal (las notas verbales no se pueden enviar por correo).

La obtención del visado debe tramitarse personalmente por cada estudiante ante las autoridades consulares del país correspondiente. La Nota Verbal sirve para agilizar los trámites. Los estudiantes deberán informarse de los requisitos específicos y solicitar cita, en su caso, en la Embajada/Consulado General correspondiente en Madrid. Es imprescindible que visiten la página web de la Embajada/Consulado General en España del país de destino.

Para cualquier aclaración al respecto contactar con los siguientes teléfonos o correo electrónico:

ope.informacion@uam.es

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
Cursar en la actualidad un grado o máster, oficial o propio, de la UAM.
Dominar la lengua española.
Inglés avanzado (preferentemente nivel B2).
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de las prácticas en el momento de aceptación de la misma.

PASO 1

Accede a SIGMA con tu cuenta de usuario y tu contraseña.

PASO 2

Una vez dentro de la plataforma, y en el menú verde que figura a la izquierda, haz clic en la última opción: “Trab. Fin de Estudios y Pr. Empresa”.

PASO 3

En la pantalla introduce los siguientes datos:

Tipo de Asignatura: 17 Prácticas Externas Especiales.

Convocatoria:
309 OPE. PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMBAJADAS Y CONSULADOS GENERALES DE ESPAÑA 2016/17

310 OPE. PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES EN EMBAJADAS Y CONSULADOS GENERALES DE ESPAÑA 2016/17

No hay que rellenar más campos.

Para terminar, haz clic en “Aceptar”.

Apúntate a las prácticas MAEC


Importante: si eres estudiante matriculado en máster propio de la UAM o doctorado antiguo debes entregar esta solicitud en el Registro General de la UAM (edificio de Rectorado o en los Registros auxiliares ubicados en cada Facultad/Escuela, acompañada de los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI.

Fotocopia de la matrícula.

Fotocopia del pago de la matrícula.

Fotocopia del expediente académico de la anterior titulación.


Solicitud que debes entregar en el Registro General (Edificio Rectorado)


El plazo de solicitud para inscribirse en el programa de prácticas de verano MAEC es del 8 al 24 de febrero.