Logo Santander

Prácticas en empresas Santander CRUE CEPYME 17-18



Ampliado el plazo de inscripción de las becas de prácticas profesionales remuneradas
en pymes convocadas por Santander, Crue y CEPYME

Estudiantes hasta el 12 de febrero.
Empresas hasta el 28 de febrero.


La nueva edición del programa Santander CRUE CEPYME está dirigida a estudiantes de grado y de posgrado de las universidades españolas para que realicen prácticas formativas en una pyme durante tres meses. En esta nueva edición, curso 2017-2018, Santander facilita y promueve hasta 5 000 becas entre las universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), un máximo de 130 becas a la Universidad Autónoma de Madrid.

A través de la beca Santander podrás disfrutar de tu primera experiencia laboral en una empresa. Esto te facilitará la inserción laboral en el mundo de la pequeña empresa.

Por otra parte, esta experiencia te permitirá descubrir qué áreas de la empresa son las que más te gustan, lo que te ayudará a decidir en qué campo de tu formación quieres especializarte.

Finalmente, esta beca te ofrece la oportunidad de complementar tu formación universitaria y acercarte a las realidades del ámbito profesional, ofreciendo grandes posibilidades de networking, tan importante en el mundo actual.

No dudes en contactar con nosotros: becas.santander.ope@uam.es



DESTINATARIOS

Podrán realizar este programa de prácticas en empresas, los estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

Que estén matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o los centros adscritos (grado y máster oficiales y propios), y aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren cursando estudios en las mismas.

Que no tengan relación contractual alguna con la empresa, institución o entidad o con la propia universidad en la que van a realizar las prácticas.

Que no haya sido beneficiario de una beca en convocatorias anteriores de este programa.

No es necesario que las prácticas formen parte del plan de estudios correspondiente, aunque este programa será de aplicación preferente en aquéllos estudiantes que tengan programadas las prácticas obligatorias y las reconocibles con créditos conforme al plan de estudios.

Los candidatos que resulten beneficiarios con una beca deberán disponer de una cuenta abierta en el Banco de Santander para el cobro de la misma.

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Tendrán una duración de 3 meses, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada, con una media jornada de 4 horas diarias en turnos de mañana o tarde.
En cualquiera de los casos, el periodo de prácticas deberá realizarse en el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre de 2018.

El estudiante podrá realizar las prácticas en cualquiera de las empresas o entidades con las que la universidad pueda formalizar un convenio de cooperación educativa, independientemente de la situación geográfica de la misma.

El horario y cuantía de la beca será de:

Duración de 3 meses a media jornada (4 horas/día; en turnos de mañana o tarde). El importe total de la beca será de 900 euros. 300 euros al mes.

Cuando se trate de prácticas extracurriculares, las cuantías indicadas tendrán la retención correspondiente en concepto de seguridad social.

Estas becas podrán ser ampliadas a instancia de la empresa o institución de acogida.

Consulta las bases generales para estudiantes en el siguiente apartado:

Bases generales para ESTUDIANTES 17-18

Ampliado el plazo de inscripción para estudiantes será del 15 de diciembre al 12 de febrero de 2018.

Los estudiantes que quieran solicitar la realización de prácticas en esta convocatoria deberán inscribirse obligatoriamente en 2 plataformas:

1.- La plataforma del Banco de Santander: www.becas-santander.com
2.- En Sigma para estudiantes, en la bolsa de prácticas de las convocatorias

PASO 1

Accede a SIGMA con tu cuenta de usuario y tu contraseña.

PASO 2

Una vez dentro de la plataforma SIGMA, y en el menú verde que figura a la izquierda, haz clic en la última opción: “Trab. Fin de Estudios y Pr. Empresa”.

PASO 3

En la pantalla introduce los siguientes datos:

Tipo de Asignatura: 17 Prácticas Externas Especiales

Convocatoria:

451 BECAS SANTANDER CRUE-CEPYME: PRÁCTICAS CURRICULARES 2017/18

452 BECAS SANTANDER CRUE-CEPYME: PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES 2017/18

Para terminar, haz clic en “Aceptar”.

Apúntate a las Becas SANTANDER CRUE CEPYME


También puedes seguir este tutorial para cumplimentar el proceso de inscripción correctamente

Tutorial

Importante: si eres estudiante matriculado en máster propio de la UAM debes entregar esta solicitud en el Registro General de la UAM (edificio de Rectorado o en los Registros auxiliares ubicados en cada Facultad/Escuela, acompañada de los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI.

Fotocopia de la matrícula.

Fotocopia del pago de la matrícula.

Fotocopia del expediente académico de la anterior titulación.


Solicitud que debes entregar en el Registro General (Edificio Rectorado)


Becas de media jornada (4 h) en turnos de mañana o tarde. En todos los casos: 300 euros al mes. El importe total de la beca será de 900 €.

Cofinanciadas al 50 % entre el banco y las pymes participantes.

El plazo de inscripción para empresas comienza el 1 de diciembre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018. Las inscripciones deben hacerse, obligatoriamente, a través de la página www.becas-santander.com, no admitiéndose candidaturas que no cumplan con este requisito

El importe total de cada beca será únicamente de 900 euros (300 euros al mes), que será financiado al 50 % por el banco y la pyme de acogida que quiera participar en el programa. El abono se hará de una sola vez en una cuenta que tendrá habilitada la universidad a tales efectos. Por su parte el Santander actuará como entidad recaudadora de los abonos de las pyme, con objeto de facilitar la gestión.

Las practicas no podrán comenzar hasta el 1 de marzo de 2018, finalizando el 30 de septiembre de 2018. Esta solicitud esta únicamente orientada para estudiantes que estén inscritos en la plataforma en la presente convocatoria.

Las prácticas solo serán de tres meses de duración en régimen de media jornada (4 horas/día). Y podrán interrumpirse si la empresa cierra por periodo vacacional (aunque esto no implicará ningún abono adicional).

Las universidades podrán ir visualizando las pymes que se van inscribiendo en la plataforma desde el primer día de inscripción. En verde aparecerán las que el Banco ha comprobado que son aptas para el programa. En rojo aquellas que aún no han sido cotejadas por el banco.

De la misma manera que en convocatorias anteriores, las empresas pueden repetir experiencia en esta nueva convocatoria, los estudiantes, no.

El estudiante solo percibirá el importe correspondiente de la ayuda si ha finalizado el mes de la práctica. Pudiendo ser utilizada el resto de la práctica por otro estudiante, sin incremento alguno económico.

Para facilitar la gestión por parte de la universidad se va a permitir, al igual que anteriores convocatorias que esta sea considerada como entidad de acogida y en vuestro caso, podréis seleccionar de entre las becas asignadas, el mismo número de estudiantes en prácticas que el curso pasado para que puedan colaborar con vosotros en el desarrollo del programa. Estos estudiantes en prácticas podrán asignarse en la plataforma antes de la finalización del proceso de inscripción.

La presente convocatoria finalizará con carácter definitivo el viernes 15 de junio de 2018. A partir de esta fecha se cerrará el acceso a la plataforma y salvo incidencias debidamente justificadas no se podrán realizar ni asignaciones ni aceptaciones de beca.

Consulta las bases generales en el siguiente apartado:

Bases generales de EMPRESAS 17-18