Image 1



EMPLEO Y PRÁCTICAS PARA PERSONAS CON GRADO DE DISCAPACIDAD

La UAM, como institución de responsabilidad social, tiene un compromiso con todos sus estudiantes. Como tal facilita la inserción laboral de estudiantes y titulados con algún grado de discapacidad, apostando por su talento y fomentando su incorporación al mundo empresarial.

El área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, junto con la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE), busca la plena integración social de estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Image 1

Promover la autonomía y la independencia de estos estudiantes requiere garantizar su incorporación plena en la comunidad universitaria, además de acercarles al mundo del trabajo, facilitando su inserción laboral. Las acciones del área de Atención a la Discapacidad que se llevan a cabo durante la formación académica del estudiante se complementan con las acciones dirigidas por la OPE en el proceso de búsqueda laboral.

Con este objetivo, la bolsa de empleo ÍCARO UAM invita a empresas que quieran potenciar la presencia de este colectivo en el mercado de trabajo a que manden sus ofertas de empleo para personas con discapacidad. Y animamos a cualquier estudiante o titulado que tenga algún grado de discapacidad a que suba su CV en ÍCARO UAM.