Curso 2017/2018

 

 

El Máster interuniversitario en Filología Clásica (implantado en el curso académico 2009-2010) ofrece un nuevo marco de docencia e investigación en el que se integran distintas áreas de conocimiento, con el denominador común del estudio del Mundo Clásico, sus lenguas y su pervivencia. Un Máster de estas características hace posible:

  • La profundización en los conocimientos de determinadas materias que constituyen el marco teórico solvente para los docentes de enseñanza secundaria capaces de impartir con solvencia las materias de Cultura Clásica, Latín, Griego y disciplinas humanísticas de la ESO y del bachillerato, todo ello sin menoscabo de la formación didáctica que todos ellos reciben en el MESOB.

  • El acceso a la actividad investigadora a través del conocimiento de los diversos Proyectos de Investigación en vigor en la Comunidad de Madrid y de la formación pertinente que conduzca a la elaboración de una Tesis Doctoral.

Es un Máster:

INTERUNIVERSITARIO: Participan en él tres universidades de la Comunidad de Madrid (Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad de Alcalá de Henares).
INTERDISCIPLINAR: Aúna diversas áreas de conocimiento implicadas en el estudio del mundo antiguo: Filología Latina, Filología Griega, Lingüística Indoeuropea, Historia Antigua, etc
INDIVIDUALIZADO: cada alumno puede organizar su propio recorrido curricular, dando satisfacción a inclinaciones, preferencias e intereses particulares. Así, a través de la optatividad, podrá centrarse en exclusiva, si así lo desea, en una de las lenguas –griego o latín–, o bien completar su formación en la segunda lengua.

La oferta formativa del Máster incluye contenidos académicos y de investigación que procuran, por un lado, una preparación metodológica dirigida a familiarizar a los estudiantes con los problemas filológicos y proporcionarles los mecanismos y herramientas necesarias para de una correcta exégesis de cada tipo de documento, y, por otro, un conocimiento profundo, específico y, a la vez, comparativo y diacrónico, de las civilizaciones y culturas de la Antigüedad.