Ecocampus

Participación y Educación

Inicio Participación y Educación Campos de Voluntariado

Campos de voluntariado

CAMPOS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2017/2018

La Oficina Ecocampus con la Amigos de la Tierra ofertan este año los Campos de Voluntariado Ambiental que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, presenta con la finalidad de contribuir a la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos y actividades en los diferentes espacios que componen la Red de Parques Nacionales, así como en las Fincas y Centros adscritos al citado Organismo.


Los Espacios Naturales Protegidos son espacios idóneos y privilegiados para implicar a la sociedad en el cuidado y restauración de la naturaleza y en el hecho de que la conservación de nuestro patrimonio es tarea de todos. Por ello, consideramos la organización de un campo de voluntariado como una forma de cooperación para mantener la continuidad de los programas de voluntariado ambiental.


En este año participamos en Campos de Voluntariado Ambiental divididos en 5 Parques Nacionales: Cabañeros, Monfragüe, Islas Atlánticas de Galicia, Tablas de Daimiel y Sierra Nevada. La duración de los Campos variará según el campo de trabajo entre 1 y 14 días, e incluso en fines de semana.

Toda persona mayor de edad que quiera participar tendrá que rellenar un formulario que adjuntaremos más adelante marcando el Parque Nacional y la fecha a la que puede asistir según se puede observar en la ficha. Se pueden señalar tantos turnos y Parques como tenga disponible (pero, en el caso de que se quiera participar en más de un Parque o en más de un turno, se deberán cubrir más de un formulario, es decir, deberá cubrirse un formulario por turno y parque)***. En ella vienen establecidas las condiciones de participación. El número máximo de voluntarios por campo será de 6 personas, excepto en las Islas Atlánticas que serán 12.

Las personas que sean seleccionadas, y una vez iniciado el campo de voluntariado, recibirán formación acerca del Parque Nacional en el que hayan sido seleccionados, de las propias actividades a desarrollar, así como normas de participación y de seguridad.


Una vez finalizado el Campo de Voluntariado, se hará entrega de un Certificado de Asistencia a todos los voluntarios que hayan participado en el Plan de Sensibilización y Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

 

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros escribenos a: ecocampus@uam.es

*** Los formularios correspondientes a este curso todavía no se encuentran disponibles, ya que aún no se han abierto los plazos de inscripción (pues, como informamos en la página de inicio, estamos a la espera de que los Parques Nacionales den el visto bueno al proyecto). Por tanto, los documentos que siguen, están, como indicamos, desactualizados y solo los colgamos para que os podáis hacer una idea de cómo ha sido otros años.

 

 

Campos de Voluntariado Ambiental Amigos de la Tierra- Ecocampus UAM 2015 OJO: LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES SON DEL CURSO 2016-2017. ESTÁN PENDIENTES DE ACTUALIZACIÓN, POR LO QUE SON MERAMENTE ORIENTATIVOS.
 
Normas de inscripción
Actividades Parque Nacional de Sierra Nevada
Actividades Parque Nacional de Monfragüe
Actividades Parque Nacional de Tablas de Daimiel
Actividades Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia-Primavera
Actividades Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia-Otoño
 
 

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web