Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

La plantilla de personal docente e investigador (PDI) de la Facultad de Ciencias de la UAM, es la encargada de impartir la docencia de las diferentes Titulaciones Oficiales que en ella se imparten.

Personal Docente Investigador

En la actualidad esta plantilla está integrada por más de 500 profesores permanentes (29% catedráticos de universidad, 56% profesores titulares de universidad y 15% profesores contratados doctores) y cerca de 150 docentes-investigadores contratados bajo otras figuras, (contratos Ramón y Cajal, profesor ayudante-doctor, ayudantes y asociados). De esta plantilla más del 90% tiene el título de doctor y casi su totalidad posee vinculación exclusiva con la Universidad.  También se cuenta con la colaboración de profesores honorarios que desarrollan su trabajo en distintas instituciones, fundamentalmente en el CSIC.
Los profesores de la Facultad de Ciencias contribuyen como docentes a la transmisión del conocimiento, y como investigadores a la generación del mismo. La cualificación de su plantilla está ampliamente contrastada a través de las evaluaciones positivas de su actividad, docente e investigadora, llevada a cabo periódicamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Cuerpo/Categoría     Evaluaciones positivas de docencia (años promedio)

Evaluaciones positivas de   investigación (años promedio)

Catedrático de Universidad                        29                           29

Titular de
Universidad

19                          18
Profesor Contratado Doctor                        6                           6

La Universidad Autónoma cuenta con un Plan de Formación Docente, en el que los profesores de la Facultad participan activamente, que garantiza su formación continua en metodologías docentes y competencias profesionales.

Por otra parte, la calidad de la actividad investigadora del personal docente de la Facultad se desprende de su amplia participación en proyectos de investigación, tanto públicos como privados, de ámbito nacional e internacional. La Facultad de Ciencias es responsable de más del 65% de los ingresos por investigación de la UAM. Durante los últimos cinco años, se han dirigido cerca de 600 proyectos competitivos con un presupuesto de más de 70.000.000€. En el mismo periodo, los contratos y convenios de investigación con diversas entidades públicas y privadas a través de la Fundación de la UAM (FUAM) ascienden a más de 1000 proyectos, con un importe de alrededor de 27.000.000€. Indicadores adicionales de la calidad investigadora son el número de Tesis leídas en la Facultad en este tiempo, (cerca de 700); el número de trabajos publicados en revistas internacionales (más de 1600  al año), o el número de patentes en vigor, (158 en 2012). De esta panorámica se puede concluir que la Facultad de Ciencias dispone de un profesorado cuya alta cualificación está sobradamente acreditada para impartir una enseñanza de calidad.
Finalmente, señalar que profesores del resto de los Centros de la UAM participan en las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias, como docentes de las materias que les son propias dentro de nuestros planes de estudio. Del mismo modo, nuestros estudios se enriquecen de la colaboración con diversos Institutos y Centros universitarios que complementan la oferta docente e investigadora de nuestra Facultad.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es