Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Escuela Politécnica SuperiorLogo EPS

Alan Turing

El 23 de junio de 2014 se cumplirán 102 años del nacimiento de uno de los científicos más importantes del siglo XX: Matemático, lógico, pionero de la informática, formó parte de un equipo de ingenieros, científicos y técnicos que descifraron códigos utilizados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Hizo asimismo contribuciones seminales en el campo de la Inteligencia Artificial y de la morfogénesis. Posteriormente fue condenado judicialmente por ser homosexual. La pena consistió en su castración mediante un tratamiento con hormonas. Murió poco tiempo después de haber finalizado el tratamiento; probablemente por suicidio.

Para saber más de Alan Turing

Escuela Politécnica Superior | Universidad Autónoma de Madrid | Francisco Tomás y Valiente, 11 | 28049 Madrid | Tel.: +34 91 497 2222 | e-mail: informacion.eps@uam.es