Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Personal Docente

Fernández González, Antonio

Despacho:
III-304
Email:
toni.fernandez@uam.es
Teléfono:
91 497 2822
Resumen curriculum vitae

Formación académica

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid (2010). Tesis doctoral: La inteligencia emocional como variable predictora de la adaptación psicosocial de los estudiantes de la Comunidad de Madrid. (Dir. Dr. Jorge Barraca Mairal y Dr. José Miguel Mestre Navas). Calificación: Sobresaliente cum laude, por unanimidad.

Licenciado en Pedagogía. Itinerario en Pedagogía Escolar. Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Psicopedagogía. Especialidad: Educación Especial. Calificación media: Notable. CES Villanueva-Área de educación. Universidad Complutense de Madrid.


Diplomado en Formación del Profesorado de Educación General Básica. Especialidad de: Preescolar. Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Universidad de Santiago de Compostela.

Formación Investigadora

Calidad Total en los Servicios Educativos y de Formación. 4 créditos. Dirigido por: Emilio Cidad Maestro. Curso académico 2003/ 04. Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Educación. UCM.

Autoconcepto y Rendimiento Escolar. 4 créditos. Dirigido por: Pilar Oñate García de la Rasilla. 2003/ 04. Dpto. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Metodología de la Investigación en Psicología de la Educación. 4 créditos. Dirigido por: Francisco González Calleja. 2003/ 04. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Intervención Psicológica para el Desarrollo de la Inteligencia de Sujetos Excepcionales. 4 créditos. Dirigido por: Luz Florinda Pérez Sánchez. 2003/ 04. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Indicadores de Calidad y Evaluación de Centros Docentes. 4 créditos. Dirigido por: Álvaro Marchesi Ullastres. 2003/ 04. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Inteligencia Emocional (Competencias Personales y Sociales). 12 créditos. Dirigido por: Pilar Oñate García de la Rasilla. Sobresaliente. 2004/ 05. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Trabajo de Investigación: “Inteligencia Emocional e Interacción Social. Un Estudio Empírico con Estudiantes de la Comunidad de Madrid”. Curso académico 2004/ 05. Suficiencia Investigadora. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Dpto. PEE. Facultad de Educación. UCM.

Investigación

Líneas de investigación

Experiencia investigadora

Miembro del equipo docente de la acción “Proyecto nuevas experiencias metodológicas en los Grados de Educación Infantil y Primaria para la atención a la diversidad: Titulaciones y Guías Docentes” coordinada por Dña. Rosalía Aranda Redruello del proyecto “Implementación de Titulaciones y Guías Docentes”. Convocatoria para el Desarrollo de las Enseñanzas de la UAM del año 2010. Dotación económica 5000 euros, nº de investigadores: 14

Miembro del equipo docente de la acción “Virtualización de las asignaturas de Métodos de Investigación Educativa en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria” (referencia FP-L2/5) coordinado por D. Javier Murillo. Convocatoria para el Desarrollo de las Enseñanzas de la UAM del año 2011. Dotación económica 2000 euros, nº de investigadores: 8

Miembro del equipo docente de la acción “Desarrollo de las competencias transversales en el grado de Educación Infantil” (referencia FP-L2/11) coordinado por Dña. Marta Sandoval. Convocatoria para el Desarrollo de las Enseñanzas de la UAM del año 2011. Dotación económica 2000 euros, nº de investigadores: 6

Miembro del equipo investigador en el proyecto “Formación e investigación sobre Justicia Social” del investigador principal Francisco Javier Murillo Torrecilla, aprobado en la 7ª Convocatoria de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina. Resolución 20 de Mayo de 2011. Dotación económica 12000 euros.

Docencia

Asignaturas impartidas

Actividad Docente Universitaria

Facultad de Educación y Formación del Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado a Tiempo Parcial. Curso académico 2008/2009. Asignaturas impartidas: “Didáctica General” y “Practicum” (4º curso; Licenciatura en Psicopedagogía), “Didáctica General I” (1º Educación Primaria), “Didáctica General II” (2º Educación Infantil)

Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado a Tiempo Parcial. Curso académico 2009/2010. Asignaturas impartidas, en estudios de Grado: 1º Educación Primaria (Educar para la igualdad y la ciudadanía), 1º Educación Infantil (Educación en valores, igualdad y ciudadanía); y; en estudios de Posgrado en el Máster en Tecnología de la Información y Comunicación en Educación y Formación, la asignatura: Metodología de investigación en educación: Nivel básico.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado a Tiempo Parcial. Curso académico 2010/2011. Asignaturas impartidas, en estudios de Grado: 1º Educación Infantil (Educación en valores, igualdad y ciudadanía) y “Practicum” (3º de Educación Primaria).

Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Profesor Asociado a Tiempo Parcial. Curso académico 2011/2012. Área de conocimiento: Métodos de Investigación en Educación. Asignaturas impartidas, en estudios de Grado: 3º Educación Infantil (Métodos de Investigación en Educación); en 3º de Educación Primaria (Investigación: Innovación y Evaluación, Practicum).

Actividad Docente No Universitaria

CP “Carlos Ruiz”. Estremera. (Madrid). Funcionario interino. 2ª etapa de EGB. Especialidad de Ciencias; curso académico 1995/1996. En Educación Infantil los cursos académicos: 1996/1997; 1997/1998; 1998/1999

CP “Capitán Cortés”. Madrid. Funcionario interino. Educación Infantil. Curso académico 1999/2000

CP “Los Almendros”. Rivas-Vaciamadrid. (Madrid). Funcionario interino. Educación Infantil. Curso académico 2000/2001

CP “Vicálvaro”. Madrid. (Madrid). Funcionario en Prácticas. Educación Infantil. Curso 2001/2002

CP “Carretas”. Arganda del Rey. (Madrid). Funcionario de Carrera. Destino definitivo. Educación Infantil. Cursos académicos 2002/03 y 2003/04.

IES “Grande Covián”. Arganda del Rey. (Madrid). Funcionario de Carrera. Destino definitivo. Pedagogía Terapéutica. Desde el 01/IX /2004 al 31/08/2011.

IES “Las Lagunas”. Rivas-Vaciamadrid. (Madrid). Funcionario de Carrera. Destino provisional. Pedagogía Terapéutica. Desde el 01/IX/2011 (continúo en la actualidad)

Publicaciones

Libros completos
Fernández-González, A. (2010). La inteligencia emocional como variable predictora de adaptación psicosocial en estudiantes de la Comunidad de Madrid. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Madrid. ISBN: 9788469370970. Acceso electrónico, en http://hdl.handle.net/10486/4872 ó en http://digitool-uam.greendata.es/webclient/DeliveryManager?pid=31732&custom_att_2=simple_viewer

Fernández-González, A. (2011). De la inteligencia emocional y la adaptación psicosocial a la educación en valores. Madrid: AFG Editores. ISBN: 978-1-4475-2266-9.

Fernández-González, A. (2011). Películas a trabajar en el aula. Madrid: AFG Editores. (En colaboración con Fabiola Fraile Díez y María Luisa Ferrer Montoro). ISBN: 978-84-694-1844-4

Test psicométricos
TESIS. Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales. Una prueba objetiva para la medida de la inteligencia emocional. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal y Manuel J. Sueiro Abad). Madrid: Editorial Albor-Cohs, 2009

Capítulos de libros
Inteligencia emocional, empatía y competencia social. Una investigación empírica con estudiantes de Bachillerato. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). En J. Romay Martínez, R. García Mira (Eds.): Psicología Social y problemas sociales (5): Psicología Ambiental, Comunitaria y de la Educación. (pp. 335-342). Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, 2005.

Inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial. (En colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz y Jorge Barraca Mairal) En F. Bacáicoa Ganuza, J de Dios Uriarte (Eds.): Psicología del aprendizaje. (pp. 441-446).Bilbao: Psicoex, 2006

El pensamiento social en los adolescentes. (En colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz). En F. Bacáicoa Ganuza, Juan de Dios Uriarte y Antonia Amez (Eds.): Psicología del desarrollo y desarrollo social. (pp. 77- 93). Bilbao: Psicoex, 2006

El Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales (TESIS). Una medida de habilidad de la percepción y comprensión emocionales. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). En P. Fernández Berrocal, N. Extremera y otros (Coord.): Avances en el estudio de la inteligencia emocional. (pp. 45- 51). Santander: Fundación Marcelino Botín, 2009

Adaptación psicosocial e inteligencia emocional en estudiantes de la Comunidad de Madrid. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). En P. Fernández Berrocal, N. Extremera y otros (Coord.): Avances en el estudio de la inteligencia emocional. (pp. 413- 419). Santander: Fundación Marcelino Botín, 2009

Atención a la diversidad para el Grado de Infantil y Primaria a través de secuencias fílmicas. (En colaboración con Carmen Andrés Viloria). En A. Parrilla y M. López Melero (Coord.): La formación de los docentes y el curriculum escolar: la atención a la diversidad y formación para la convivencia. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. (pp. 184-189). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga, 2010. ISBN: 978-84-693-7961-5

Experiencia de innovación docente siguiendo las directrices del EEES en la enseñanza de la asignatura Atención Temprana en Psicopedagogía. (En colaboración con Carmen Andrés Viloria). En J. Fernández Sierra y M. Rodríguez Rojo (Coord.): Diseño e implantación de los nuevos planes de estudio: Infantil, Primaria y Secundaria.

Análisis crítico. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. (pp. 16-20). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga, 2010. ISBN: 978-84-693-7961-5

Enseñar interculturalidad a través de secuencias fílmicas. (En colaboración con Ana Isabel Iglesias Moscoso). En F. Villalba y J. Villatoro (Eds.): Educación intercultural y currículo. Vol. I. (pp. 104-107). Málaga: Prácticas en Educación, 2011. ISBN: 978-84-938853-0-4

Nervión Virtual. (En colaboración con Miguel Ángel Perales Leiva). En J. J. Maquilón Sánchez, M. P. García Sanz y M. L. Belmonte Almagro (Coords.): Innovación educativa en la enseñanza formal. (pp. 271-276). Murcia: EDITUM Ediciones de la Universidad de Murcia, 2011. ISBN: 978-84-694-2842-9

La utilización del cómic en el Área de Conocimiento del Medio: Proyecto Rayos y Centellas. (En colaboración con Berta Asensio Lezcano). En J. J. Maquilón Sánchez, M. P. García Sanz y M. L. Belmonte Almagro (Coord.): Innovación educativa en la enseñanza formal. (pp. 419-426). Murcia: EDITUM Ediciones de la Universidad de Murcia, 2011. ISBN: 978-84-694-2842-9

Fernández-González, A. y Andrés Viloria, C. (2011). Películas a trabajar en el aula. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 3401-3411). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

Blázquez González, S., García Sánchez, L., Lebrero Aldegunde, L. y Fernández-González, A. (2011). La equinoterapia en la educación integral de niños con parálisis cerebral. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 8983-9126). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

Fernández-González, A. y Barraca Mairal, J. (2011). La adaptación psicosocial de los estudiantes. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso (Comp.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 381-520). Madrid: Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación. ISBN: 978-84-614-8296-2

Artículos
La inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial en el ámbito educativo. Resultados de una investigación empírica con estudiantes de la Comunidad de Madrid. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). Ansiedad y Estrés, 12, (2-3), pp. 427- 438, 2006.

Panorámica del autoconcepto y sus implicaciones educativas. (En colaboración con Mª Pilar de Oñate y Gª de la Rasilla y Cristina Sainz Ruiz). Revista de Orientación Educacional, 20, (38), pp. 81- 91, 2006.

Mejora metodológica de las enseñanzas en el EEES en el caso de las materias pedagógicas. (En colaboración con Rosalía Aranda Redruello, Anita M. González Bustamante y equipos de trabajo del Dpto. de Didáctica y Teoría de la Educación). Tendencias Pedagógicas, 15, pp. 29-56, 2010.

Ponencias, comunicaciones, vídeos y pósters presentados en congresos

Inteligencia emocional, empatía y competencia social. Una investigación empírica con estudiantes de Bachillerato. Comunicación presentada (en colaboración con J. Barraca Mairal) en el IX Congreso Nacional de Psicología Social. La Coruña, 20-23 de septiembre de 2005.

Inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial. Comunicación presentada (en colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz y Jorge Barraca Mairal) en el XII Congreso de Psicología “INFAD” Infancia y Adolescencia. Bilbao, 26, 27,28, 29 de Abril de 2006

El pensamiento social en los adolescentes. Comunicación presentada (en colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz) en el XII Congreso de Psicología “INFAD” Infancia y Adolescencia. Bilbao, 26, 27,28, 29 de Abril de 2006

Inteligencia emocional y adaptación psicosocial en el ámbito educativo. Comunicación presentada (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el VI Congreso de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Benidorm, del 21 al 23 de Septiembre de 2006

Adaptación psicológica y social en estudiantes e inteligencia emocional. Comunicación presentada (en colaboración con Ana I. Iglesias Moscoso y Jorge Barraca Mairal) en el 8º Congreso Virtual de Psiquiatría- Interpsiquis 2007. Celebrado a través de la red Internet entre los días 1 y 28 de Febrero de 2007. Organizado por Psiquiatría.com. En http://www.interpsiquis.com/presentacion.php el 05/05/1995

El TESIS. Una medida de habilidad de la percepción y comprensión emocionales. Comunicación presentada (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el I Congress on Emotional Intelligence. Málaga, del 19 al 21 de Septiembre de 2007.

Adaptación psicosocial e inteligencia emocional en estudiantes de la comunidad de Madrid. Comunicación presentada (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el I Congress on Emotional Intelligence. Málaga, del 19 al 21 de Septiembre de 2007.

Evaluación de la Inteligencia Emocional a través de secuencias cinematográficas: el TESIS (Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales). Comunicación presentada (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Santander, del 16 al 18 de Septiembre de 2009.

El Test de Sensibilidad a las Interacciones Sociales (TESIS). Una medida objetiva para la evaluación de la Inteligencia Emocional. Comunicación presentada (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Santander, del 16 al 18 de Septiembre de 2009.

Enseñar interculturalidad a través de secuencias fílmicas. Comunicación presentada (en colaboración con Ana Isabel Iglesias Moscoso) en el I Congreso Internacional en la Red sobre Interculturalidad y Educación. Celebrado a través de la red Internet entre los días 1 y 21 de Marzo de 2010. Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de Málaga y la Agrupación profesional Prácticas en Educación. En www.congresointerculturalidad.net el 1/5/2010.

Atención a la diversidad para el Grado de Infantil y Primaria a través de secuencias fílmicas. Comunicación presentada (en colaboración con Carmen Andrés Viloria) en el I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Málaga, del 8 al 10 de Noviembre de 2010.

Experiencia de innovación docente siguiendo las directrices del EEES en la enseñanza de la asignatura Atención Temprana en Psicopedagogía. Comunicación presentada (en colaboración con Carmen Andrés Viloria) en el I Congreso Internacional Reinventar la Profesión Docente. Málaga, del 8 al 10 de Noviembre de 2010.

Nervión Virtual. Comunicación presentada (en colaboración con Miguel Ángel Perales Leiva) en el I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Universidad de Murcia. Red Internet, del 9 al 11 de Diciembre de 2010. En J. Fernández Sierra y M. Rodríguez Rojo (Coords.): Diseño e implantación de los nuevos planes de estudio: Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis crítico. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. (pp. 16-20). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga, 2010. ISBN: 978-84-693-7961-5

La utilización del cómic en el Área de Conocimiento del Medio: Proyecto Rayos y Centellas. Comunicación presentada (en colaboración con Berta Asensio Lezcano) en el I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. Universidad de Murcia. Red Internet, del 9 al 11 de Diciembre de 2010. En J. Fernández Sierra y M. Rodríguez Rojo (Coords.): Diseño e implantación de los nuevos planes de estudio: Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis crítico. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. (pp. 16-20). Málaga: Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Educación. Universidad de Málaga, 2010. ISBN: 978-84-693-7961-5

Uno más. Vídeo presentado (en colaboración con Belén Gutiérrez Gómez y Laura Gamito Leal) al Congreso Comunicación Social y Educación. Cáceres, del 28 al 29 de Marzo de 2011

Imita. Vídeo presentado (en colaboración con Amalia Muñoz) al Congreso Comunicación Social y Educación. Cáceres, del 28 al 29 de Marzo de 2011

Vuela. Vídeo presentado (en colaboración con María Ángeles Quirós) al Congreso Comunicación Social y Educación. Cáceres, del 28 al 29 de Marzo de 2011

Películas a trabajar en el aula. Póster presentado (en colaboración con Carmen Andrés Viloria) en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y en el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Celebrado en Valladolid los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril del 2011

La adaptación psicosocial en los estudiantes. Póster presentado (en colaboración con Jorge Barraca Mairal) en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y en el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Celebrado en Valladolid los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril del 2011

La equinoterapia en la educación integral de niños con parálisis cerebral. Comunicación oral presentada (en colaboración con Sheila Blázquez González, Lorena García Sánchez y Laura Lebrero Aldegunde) en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y en el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Celebrado en Valladolid los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril del 2011

La capacidad de las escuelas para responder a los problemas de los jóvenes con trayectorias educativas difíciles en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comunicación oral presentada (en colaboración con Soledad Rappoport y Héctor Monarca) en el I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. Celebrado en Castellón los días 13, 14 y 15 de octubre del 2011

Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil. Comunicación oral presentada (en colaboración con Soledad Rappoport y Héctor Monarca) en el I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias. Celebrado en Castellón los días 13, 14 y 15 de octubre del 2011

MSCEIT y TESIS: Relaciones entre dos pruebas de habilidad para la evaluación de la inteligencia emocional. Póster presentado (en colaboración con Jorge Barraca Mairal y Héctor Opazo Carvajal) en las III Jornadas Emociones y Bienestar y XVIII Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Celebradas en Madrid los días 6, 7, 8 de octubre de 2011.
 

Experiencia profesional

Experiencia profesional

Experiencia en el ámbito educativo

Coordinador de Ciclo. 7º y 8º de EGB. CP “Carlos Ruiz”. Estremera. (Madrid). Curso académico 1995/ 96.

Coordinador de Ciclo. Educación Infantil. CP “Carlos Ruiz”. Estremera. (Madrid). Curso académico 1997/ 98.

Secretario-Vocal del Tribunal número 15 de Oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Especialidad de Educación Infantil de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Junio- Julio del 2003.

Presidente del Tribunal número 31 de Oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Especialidad de Educación Infantil de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Junio- Julio del 2007

Presidente del Tribunal número 17 de Oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Especialidad de Pedagogía Terapéutica de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Junio- Julio del 2009 (Resolución de 1 de Junio del 2009; pruebas selectivas Resolución del 20 de Marzo de 2009).

Tutor en el proyecto experimental de innovación docente de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Cursos 2008-2009 y 2009-2010.

Valoración de la labor docente de 18,90 puntos de acuerdo con la Orden 2045/2009, de 4 de Mayo (BOCM de 12 de Mayo) por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Miembro del Consejo de redacción de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (International Journal of Education for Social Justice). http://www.rinace.net/riejs/

Evaluador externo de la REOP (Revista Española de Orientación y Psicopedagogía). Desde el curso académico 2009/ 2010. En http://www.uned.es/reop/

Vocal Titular en el tribunal de la tesis doctoral titulada “Relación de la inteligencia emocional con el desempeño en los estudiantes de enfermería”, leída por Dña. Consolación López Fernández y dirigida por el Dr. José Miguel Mestre Navas y la Dra. María José Abellán Hervás el 29 de abril del 2011. Departamento de Psicología. Universidad de Cádiz.

Miembro de la Junta de Facultad de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Curso académico 2011/2012.

Miembro del Claustro de la Universidad Autónoma de Madrid. Sector profesores e investigadores no permanentes. Curso académico 2011/ 2012.

Más Información

Otra información de interés

Premios y becas

Ayudas al estudio. Convocadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Diversas convocatorias desde 2001.

Licencia por estudios en la modalidad de “finalización de tesis doctorales”. Convocada por la Orden 2045/2009, de 4 de mayo, por la que se convocan licencias por estudios destinadas a funcionarios docentes y de los cuerpos que tienen atribuida la función inspectora en Educación, para el curso 2009/2010.

Asistencia a congresos (sin comunicación o ponencia)

III Congreso Internacional de EducaRed. Madrid. 3- 5 de noviembre de 2005.

VI Encuentro Internacional de EducaRed 2011: Actitud 2.0, aprender es compartir. Madrid. 20, 21 y 22 de 2011.

Cursos recibidos

“Enseñar a escribir en Educación Infantil: Más allá del ABC”. 12 créditos/ 120 horas. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Inscrito en el Registro General de Formación del Profesorado.

“Educación del consumidor”. 50 horas. Consejería de Educación y Consejería de Industria. Xunta de Galicia.

“Génesis y desarrollo de los procesos grafomotores en Educación Infantil y Primaria”. 3´5 créditos. Centro de Profesores y Recursos “Villarejo de Salvanés”. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“El juego como eje dinamizador en el aula”. 5 créditos. Centro de Profesores y Recursos “Villarejo de Salvanés”. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“La tutoría en el ámbito rural”. 3.5 créditos. Centro de Profesores y Recursos “Villarejo de Salvanés”. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“La educación en valores a través de los símbolos de los cuentos de hadas”. 2.5 créditos. Centro de Profesores y Recursos “Villarejo de Salvanés”. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“La educación en valores a través de los símbolos de los cuentos de hadas”. 3 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“La educación en valores a través de los símbolos de los cuentos de hadas”. 3 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Perfeccionamiento de Lengua gallega”. 75 horas. Consejería de Educación. Xunta de Galicia.

“El Proyecto Educativo de Centro”. 4 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Estrategias de apoyo en el área de Matemáticas”. 3 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Organización y creación de aulas de apoyo”. 2´5 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Proyecto de Prevención de Drogodependencias”. 3 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“III Jornadas Pedagógicas del Museo Provincial de Lugo”. 12 horas. Centro de Formación Continuada del Profesorado de Lugo. Consellería de Educación. Xunta de Galicia.

“Juegos y deportes alternativos”. 12 horas. Escuela de Magisterio de Lugo. Universidad de Santiago de Compostela.

“Nuestro mundo es un proyecto solidario”. 1 crédito. Comisiones Obreras. Federación de Enseñanza. Comunidad de Madrid.

“Programa de Prevención de Drogodependencias”. 4 créditos. CPR Villarejo de Salvanés. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Diseño para profesores en EGB”. 60 horas. Centro de Artesanía y Diseño. Diputación de Lugo.

“Escuela de Verano de Lugo”. 30 horas. Movimiento de Renovación Pedagógica.

“Iniciación al uso de los medios informáticos”. 3 créditos. CPR Arganda del Rey. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

Maestro tutor de prácticas en el Colegio de Educación Infantil y de Primaria “Vicálvaro”. (Madrid). 5 créditos. Universidad Autónoma de Madrid.

Maestro tutor de prácticas en el Colegio de Educación Infantil y de Primaria “Carretas”. Arganda del Rey (Madrid). Universidad Complutense de Madrid.

Proyecto de Innovación Educativa: “Nosotros contigo” en el CEIP Carretas. 4,5 créditos. Centro de Apoyo al Profesorado de Arganda del Rey.

Tutor de Prácticas del concurso- oposición de acceso a cuerpos docentes. 5 créditos. Dirección Territorial de Educación Madrid- Este.

“Mejora de la Atención a la Diversidad en Secundaria. IES Grande Covián”. 4 créditos. CAP Arganda del Rey. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Apoyo a la Función Tutorial”. IES Grande Covián”. 3 créditos. CPR Arganda del Rey. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Prácticas docentes para favorecer el aprendizaje y la convivencia”. Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Este. 2 créditos. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“El cine como recurso didáctico”. Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Este. 2 créditos. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Educando en Justicia”, celebrado el 13 de Febrero de 2008 y promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial.

“Las TIC en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje”. Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Este. 3 créditos. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

“Servicios web de Google para la enseñanza”. Centro Regional de Innovación y Formación “Las acacias”. 3 créditos. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

Cursos Formación Continua UAM

“Curso de Acción Tutorial”, celebrado el 21 de septiembre de 2009 en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

“Aprendizaje cooperativo”. Celebrado el 13 y 14 de Abril de 2011. Programa de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. 1 crédito ECTS.

“Evaluación de competencias”. Celebrado el 7 y 8 de Abril de 2011. Programa de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. 1 crédito ECTS.

“El estudio de casos como método de aprendizaje”. Celebrado el 29 y 30 de Junio de 2011. Programa de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. 8 horas.

Idiomas

Inglés: Oral, nivel básico. Escrito, nivel medio.

Otros méritos

Otros estudios oficiales.

Técnico Especialista en Prótesis Dental de Laboratorio. Formación Profesional de Segundo Grado, rama Sanitaria. Instituto Politécnico de Formación Profesional. Lugo. Consejería de Educación y Cultura. Xunta de Galicia.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en