Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Contextos y escenarios de práctica de actividad física

Nombre: Conceptos y escenarios de práctica de actividad física

Coordinación: Francisco Javier Castejón Oliva (javier.castejon@uam.es)

Profesorado: Luisa Santos Pastor, Liliana Rodríguez-Campos, Juan Miguel Fernández Balboa Balaguer, Mario Díaz del Cueto, Francisco Argudo Iturriaga, Fernando Martínez Muñoz

Líneas de investigación: La actividad física y el deporte están inmersos en una cultura del bienestar que redunda en una globalidad de parcelas de práctica. El sentido de la actividad físico-deportiva no puede limitarse a intereses saludables, higiénicos, formativos, etc., como tampoco se reduce a los marcos de práctica: “curriculares” o institucionalizados”. Las líneas de investigación que trabajaremos irán a investigar la actividad física en diferentes contextos sociales; la construcción de comunidades de aprendizaje de actividad física y deporte; las posibilidades, motivos y percepciones de práctica de actividad física en diferentes contextos; los diferentes tipos y modelos de actividad física; la incidencia de la actividad física en diferentes poblaciones; las ofertas y propuestas de actividad física.

Buscador de Personal Docente

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en