Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Sainz López, Vanesa

Despacho:
II-102.2
Email:
vanesa.sainz@uam.es
Teléfono:
91 497 3286
Resumen curriculum vitae

Becaria por el Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde Abril de 2013. Doctoranda en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid realizando la tesis sobre Representaciones de Justicia Social de estudiantes y profesores dirigida por Antonio Maldonado y Liliana Jacott, Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y Educación. Máster Oficial de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en Universidad Autónoma de Madrid (2010-2011). Premio al mejor trabajo Fin de Máster de la Especialidad de Orientación Educativa (2011). Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (2005-2010) en el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y en Psicología clínica y de la salud. Formación en Dificultades infantiles en el aprendizaje e Intervención en menores desde el ocio y el tiempo libre desde una perspectiva psicológica. Becaria de Colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia en la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos (2009-2010). Docente de Habilidades Sociales y Habilidades Cognitivas en Educación Secundaria por el Plan Refuerza de la Consejería de Educación impartidos en IES Galileo Galilei and Ignacio Ellacuría (2011-2012) Intervención en manejo de estrategias y control de impulsos con alumnos TDAH (2009-2012). Participación en importantes investigaciones y congresos nacionales e internacionales. Miembro del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estancias:
Estancia breve en London Metropolitan University dirigida por el profesor Peter Cunningham por el programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2014).

Docencia

Asignaturas impartidas

Apoyo en la docencia en la asignatura Evaluación Psicológica impartida por el profesor Manuel Muñoz en Facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid (2009-2010)

Tareas docentes en las asignaturas Desarrollo emocional y social y Aprendizaje y desarrollo infantil en Facultad de formación al profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (2013-2014).

Publicaciones

  • Acosta, E., Pastor, V. and Sainz, V. (2014). Educación para la justicia social. Madrid: Fundación 1 de Mayo. Colección cuadernos, NÚM: 36. ISSN: 1989-5372.
  • Sainz, V. Juanes, A., García, T., Agustín, S., Maldonado, A. and Jacott, L. (2014). Social Justice Representations of Primary and Secondary Spanish teachers and students. Budapest: Eötvös Loránd University, Hungría.
  • Sainz, V., García, T., Pérez-Manjarrez, E., Juanes, A., Fernández-González, A., Seguro, V. and Agustín, S. (2013). Validation of a social justice questionnaire. En P. Cunningham (Ed.) Identities and Citizenship Education: Controversy, Crisis and Challenges. London: London Metropolitan University, CiCe. (pp.516-521). ISBN 978-1-907675-20-1.
  • Sainz, V., Juanes, A. and García, T. (2013). Social justice representations of training teachers. En P. Cunningham (Ed.) Identities and Citizenship Education: Controversy, Crisis and Challenges. London: London Metropolitan University, CiCe (pp.522-529). ISBN 978-1-907675-20-1.
  • García, T., Ordoñez, E., Preckler, M., Sainz, V., Pérez-Manjarrez, E., Plascencia, M., Juanes García, A., Maldonado, A. and Jacott, L (2012). From traditional to cosmopolitan views on citizenship education: A new instrument for evaluation. En P. Cunningham and N. Fretwell (Eds.) Creating Communities: Local, National and Global. London: London Metropolitan University, CiCe. (pp. 528 – 537). ISBN 978-1-907675-19-5.
  • Preckler, M., Sainz, V., García, T., Juanes Garcia, A. and Ordoñez, E. (2012). Representations of social justice. En P. Cunningham and N. Fretwell (Eds.) Creating Communities: Local, National and Global. London: London Metropolitan University, CiCe (pp. 538 – 547). ISBN 978-1-907675-19-5.
  • Seguro, V., Agustín, S., Preckler, M., Sainz, V. and Jacott, L. (2012) Citizenship education in non- formal contexts: the role of city councils. En P. Cunningham and N. Fretwell (Eds.) Creating Communities: Local, National and Global. London: London Metropolitan University, CiCe (pp.555-557). ISBN 978-1-907675-19-5.
  • Sainz, V. (2011). Uso de las TIC e incidencia del Cyberbulling en los jóvenes adolescentes. En E. Soriano Ayala, A. J. González Jiménez y R. M. Zapata Boluda (Eds.), El poder de la Comunicación en una sociedad globalizada. Almería: Editorial Universidad Almería. ISBN 978-84-8240-546-9.
  • Sainz, V. (2011). Buenas prácticas con las TIC y prevención en civeracoso. En Másteres de la UAM. Año académico 2010-2011. Madrid: Ediciones de la UAM. ISBN: 978-84-8344-379-8

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en