Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Prácticas internacionales sin dotación económica

Movilidad en el extranjero sin dotación económica de Prácticum III y IV (Prácticas Internacionales no Erasmus Out)

Nota informativa: 09/03/2015

En la Junta de Facultad de Formación de Profesorado y Educación de 4 de marzo de 2015 se aprobó que en este programa de Prácticas-Erasmus+, de aquí en adelante se pedirá también a los alumnos que disfruten de esta beca, además del resto de los documentos para calificar al alumno, una MEMORIA DE PRÁCTICAS, similar a la que vienen realizando los alumnos en prácticas no internacionales. Esta memoria deberá ser pautada por el tutor correspondiente.

Para realizar las asignaturas Prácticum III y IV en el Extranjero sin dotación económica (no Prácticas-Erasmus), debéis tener los requisitos siguientes:

1. Estar matriculado del Prácticum III y IV.
  2. Cumplir durante el periodo de movilidad con las condiciones académicas establecidas en cada plan de estudios.
  3. Documentación inicial:
    • Debéis traer a la ORI tres originales del Convenio de Prácticas Internacionales no Erasmus con las firmas y sellos del colegio de acogida, así como la firma del tutor que os busquéis (documento adjunto en versión castellano e inglés).
    • Debéis traer una carta del director del colegio comunicando que os acepta y autoriza a realizar dichas prácticas en el centro.
    • Seguro médico y Responsabilidad Civil Privada
         i. Aunque el estudiante recibirá por parte de la UAM cobertura durante el periodo de Prácticas, se recomienda encarecidamente que os hagáis un seguro a terceros civil y médico. Facilitarnos una copia del mismo.
         ii.Una copia también, de la Tarjeta Sanitaria Europea, en caso de que el colegio esté en Europa.
    • Fotocopia de vuestro D.N.I.
    • Entregarnos el documento adjunto “Declaración Jurada”, que eximirá a la UAM de toda responsabilidad en relación a cualquier incidente que os pueda ocurrir durante la realización de las Prácticas en el extranjero.
    • Debéis buscar un profesor de la UAM que realice las tareas de vuestro tutor para que os pueda calificar las Prácticas.
    • Solicitud de Reconocimiento Académico y Evaluación.
    • Copia del contrato, en caso de que consigáis un empleo mediante estas prácticas.

El plazo de presentación de toda la documentación original firmada y sellada es el 01 de diciembre anterior al período de realización de las prácticas. Necesitamos conocer que queréis realizar esta movilidad antes del 25 de septiembre, sobre todo para aquellos que la hagan en colegios, para poder realizar los trámites de excluiros de los centros de la Comunidad de Madrid. Si vuestra movilidad tiene otro periodo excepcional que no sea durante el segundo semestre del curso académico, debéis tener la aprobación de la Vicedecana de Prácticas, y además, debéis consultar en la ORI para indicaros los plazos de presentación de la documentación.
  4. Documentación final: A la vuelta de vuestra estancia, deberéis entregar en la ORI de la Facultad los siguientes documentos adjuntos:
    • Memoria de prácticas.
    • Certificado de estancia.
    • Cuestionario de evaluación.
    • Informe final.

El plazo de presentación es inmediato a vuestra finalización del período de prácticas establecido en el Convenio de Prácticas Internacionales.

Buscador con combo
Convocatoria 2015-2016

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016                  Síguenos en   Facebook    Twitter   YouTube