Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Personal Docente e Investigador

Llinares García, Ana

Profesora Titular de Universidad
Despacho:
104- IV bis
email:
ana.llinares@uam.es
Teléfono:
91 497 3024
Fax:
91 497 4428
Página del profesorPágina personal

Soy licenciada en Filología Inglesa (1991) por la Universidad Complutense de
Madrid, licenciada en Filología Hispánica (1996) por la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y doctora en Filología Inglesa (2002) por la Universidad
Autónoma de Madrid. Desde 1997 he sido profesora del departamento de
Filología Inglesa (UAM) primero como asociada (1997-2005), después como
contratada doctora (2005-2010) y desde 2010 como profesora titular. He sido
secretaria académica de mi departamento (2008-2010) y actualmente soy
coordinadora de la especialidad de inglés en el Máster de Formación de
Profesorado de Educación Secundaria (MESOB) y coordinadora del programa
de doctorado en Filosofía y Ciencias del Lenguaje. Cuento con 3 quinquenios y
2 sexenios vivos. Mi docencia (tanto en grado como en posgrado) se centra en
el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE/CLIL), la
Adquisición del ingles como Lengua Extranjera, la Pragmática y el Análisis del
Discurso en el Aula. He dirigido numerosos trabajos de fin de máster y seis tesis doctorales. En lo que se refiere a mi labor investigadora, he sido IP de tres
proyectos competitivos de la Comunidad de Madrid (09/SHD/017105, CCG06-
UAM/HUM-0544,CCG07- UAM/HUM-1790), uno del MICINN (FFI-2010- 20790)
y uno del MINECO (FFI2014-55590- R). Asimismo, he participado en distintos
proyectos europeos.

Investigación

Áreas de especialización

Adquisición de segundas lenguas, análisis del discurso en el aula, pragmática de la interlengua, Aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) 

 

Líneas de investigación

CLIL/AICLE (Content and Language Integrated Learning), adquisición del inglés como lengua extranjera, lingüística sistémico-funcional, discurso e interacción en el aula, pragmática de la interlengua.

 

Docencia

Asignaturas impartidas

Adquisición del inglés como lengua extranjera (Grado Estudios Ingleses)

El lenguaje de las disciplinas en el aula de inglés como lengua extranjera (MULAI)

El inglés en el aula de secundaria: aulas bilingües y aprendizaje integrado de contenidos y lengua inglesa (AICLE/CLIL). (MESOB)

Horario de tutorías

Semestre 1: lunes 9-11, 12-14; martes 9-11

Semestre 2: martes 9-12, miércoles 15:30-18:30 /span>. (MESOB)

Publicaciones

Libros

 

  • Llinares, A, Morton, T & Whittaker, R. (2012) The roles of language in CLIL. Cambridge University Press.
  • Llinares, A. & Morton (eds.), T. (2017)  Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam: John Benjamins.

 

Artículos y capítulos de libro

 

  • Morton, T. & Llinares, A. (2016). Students’ use of evaluative language in L2 English to talk and write about history in a bilingual education programme. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 1-13.
  • Llinares A. & Dalton-Puffer, C. (2015).The role of different tasks in CLIL students’ use of evaluative language. System, 54, 69-79.
  • Llinares, A. (2015). Integration in CLIL: a proposal to inform research and successful pedagogy. Language, Culture and Curriculum, 28(1), 58-73.
  • Llinares, A. & Pascual, I. (2015) A genre approach to the effect of academic questions on CLIL students’ language production. Language and Education, 29 (1), pp. 15-30.
  • Dalton-Puffer, C., Llinares, A., Lorenzo, F. y Nikula, T. (2014) "You Can Stand Under My Umbrella": Immersion, CLIL and Bilingual Education. A Response to Cenoz, Genesee & Gorter (2013), Applied Linguistics 35 (2), 213-218.  
  • Llinares, A. y Lyster, R. (2014) The influence of context on patterns of corrective feedback and learner uptake: A comparison of CLIL and immersion classrooms. Language Learning Journal 42 (2), 181-194.
  • Llinares, A. y Pastrana, A. (2013) CLIL students’ pragmatic development across classroom activities and educational levels. Journal of Pragmatics 59, 81-92.
  • Llinares, A. (2013) Systemic Functional approaches to second language acquisition in school settings. In García Mayo, P., Gutiérrez-Mangado, J. & Martínez Adrián, M. (eds) Multiple Perspectives on Second Language Acquisition. Amsterdam: John Benjamins.

 

>> See more publications of Ana Llinares

Más información

Otra información de interés:

-Miembro del comité científico y de redacción de las revistas Miscelánea (Universidad de Zaragoza), Lingüística y Lenguas Aplicadas (Universidad Politécnica de Valencia), Classroom Discourse (Routledge) y Journal of immersion and content-based language education (John Benjamins).

-Directora del panel de aquisición y aprendizaje (AESLA)

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es