Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Doble Titulación UAM-UNINORTE

Máster en Métodos Cuantitativos e Investigación en Epidemiología (UAM) / Maestría en Salud Pública y Maestría en Epidemiología (UNINORTE)

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), que otorga o bien el título de Maestría en Epidemiología o bien el de Maestría en Salud Pública. Esta doble titulación conlleva igualmente el reconocimiento del master de la UAM en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Se trata de una experiencia pionera en el ámbito de la epidemiología y salud pública en la comunidad latinoamericana, que permite acceder a una doble titulación oficial de posgrado cursando de forma presencial aproximadamente la mitad de cada máster en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y en UNINORTE (Colombia). La doble titulación está abierta tanto a los alumnos de la UAM como de UNINORTE, y es posible gracias a que los planes docentes de cada máster en España y en Colombia se han coordinado, y además existe un sistema de convalidación de créditos entre ambas instituciones (tabla de convalidaciones más abajo). Hay dos opciones de UNINORTE, la de Maestría en Epidemiología o la de Maestría en Salud Pública, y según cual se elija, existen unas convalidaciones distintas, y además el alumno puede seleccionar hacerlas en la UAM o en UNINORTE (excepto las que tienen una X, que no tienen equivalente y se realizan exclusivamente en la UAM).

El pago de los precios de matricula se realizará en su caso, en la universidad de origen, quedando eximidos del pago en la universidad de acogida.

Para acceder a más información, pueden dirigirse en la UAM a David Álvarez Martín (e-mail: david.alvarez@uam.es) y en UNINORTE al Dr. Rafael Tuesca (e-mail: rtuescam@gmail.com).

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es