Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Programas de Movilidad para Estudiantes

Prácticas internacionales NO ERASMUS OUT

Información general
Los Convenios de Prácticas Internacionales NO ERASMUS surgen para facilitar la posibilidad de irse a realizar prácticas a estudiantes en las siguientes situaciones:

• Interesados en realizar Prácticas fuera del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Interesados en realizar Prácticas en el Espacio Europeo de Educación Superior fuera del Programa Erasmus Prácticas

Requisitos básicos en el momento de solicitar la beca
-Tener la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países, en cuyo caso se deberá acreditar que se está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad, ser oficialmente reconocido por España como refugiado, apátrida. El Visado de Estudiante o el Permiso de estancia para estudios no serán válidos para solicitar Prácticas Internacionales NO ERASMUS OUT.
-Estar matriculado, al menos, en el segundo año de estudios de enseñanza superior. Se exceptúa de este requisito a los estudiantes que se encuentren cursando estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Diplomado o Ingeniero Técnico. Se exceptúan de este requisito a aquellos estudiantes que, habiendo superado el primer curso de sus estudios universitarios y, con motivo de la adaptación realizada por cambios en los planes de estudio, se encuentren en dicha situación.
-Cumplir durante el periodo de movilidad con las condiciones académicas establecidas en cada plan de estudios.
-Estar matriculado en la UAM en un programa de estudios oficial conducente a la obtención de un título oficial de Grado/Diplomatura /Licenciatura/ /Ingeniería o Posgrado en el curso académico.
-Quedan excluidos de la presente convocatoria:

• Todos los estudiantes matriculados en la UAM como estudiantes de entrada a través de cualquier programa nacional o internacional de movilidad, o como estudiantes visitantes.
  • Estudiantes matriculados en Títulos Propios.

- El estudiante deberá poseer un conocimiento suficiente de la lengua del país de destino y/o de la(s) lengua(s)exigida(s)en la plaza correspondiente si le fuera exigido desde la empresa de acogida.
- Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse en el momento de la presentación de la documentación y habrán de mantenerse hasta la realización efectiva de la movilidad.

Reconocimiento de créditos: se establecerá con el Tutor/a de Prácticas asignado.

Duración: se establecerá con el Tutor/a de Prácticas asignado.

Actividades financiadas: El estudiante no recibirá ayuda económica por parte de la UAM pero podría recibirla en la empresa de acogida.

Seguro médico y Responsabilidad Civil Privada: El estudiante recibirá por parte de la UAM cobertura durante el periodo de Prácticas.

Antes de que la Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Plaza Mayor apruebe tu movilidad debes consultar con la ORI y Oficina de Prácticas de tu Facultad/Centro. Son ellos quienes tienen que aprobar tu movilidad y asignarte un tutor de prácticas (en el caso de que lo necesitaras).

Documentación a aportar por el estudiante Prácticas Internacionales NO ERASMUS OUT
-Tres originales del Convenio de Prácticas Internacionales NO ERASMUS con las firmas y sellos de Institución de Acogida, Facultad/Centro y del estudiante.

Modelo en castellano

Modelo en inglés

-Fotocopia DNI / Pasaporte
-Fotocopias
• Seguro médico y seguro responsabilidad civil (si lo tuviera)

En todo caso la UAM contratará una póliza de seguro de asistencia en viajes para el período de prácticas,cuya cobertura incluye gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente en el extranjero, accidentes personales y responsabilidad civil privada, entre otras garantías.

Es importante tener en cuenta que la póliza no cubre cualquier gasto médico: quedan excluidos, por ejemplo, el tratamiento de enfermedades crónicas o preexistentes o los gastos médicos voluntarios o previsibles. Para más información sobre la utilización del seguro y las exclusiones te ruego consultar las condiciones generales adjuntas y la siguiente página web: http://oncampus.es/faqs/.

Además de la documentación general establecida en el apartado anterior, las Facultades/Centros pueden solicitarte la siguiente documentación(consultar con Facultades/Centros):
-CERTIFICADO DE ESTANCIA
-CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN
-INFORME FINAL
-SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO ACADEMICO Y EVALUACIÓN

Para cualquier duda contactar con: prácticas.internacionales@uam.es