Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El Rey de España Felipe VI estudió en la Universidad Autónoma de Madrid la licenciatura en Derecho y varias asignaturas de Económicas y Empresariales

20/06/2014

Don Felipe de Borbón, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, proclamado Rey de España el 19 de junio como Felipe VI, es el primer monarca español con estudios universitarios. Tras 39 años de reinado, don Juan Carlos de Borbón anunció el pasado 2 de junio su abdicación a la corona en favor de su hijo Felipe.

Don Felipe de Borbón junto a sus compañeros de estudio en la UAM

Don Felipe de Borbón comenzó sus estudios en la Facultad de Derecho de la UAM el curso 1988-89, complementando su licenciatura con algunas asignaturas de Ciencias Económicas y Empresariales. Todas las materias que estudió el Príncipe fueron el resultado de una valoración realizada por sus tutores teniendo en cuenta la misión a la que estaba destinado.

Aurelio Menéndez, profesor de Derecho Mercantil de la UAM y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, fue el encargado de coordinar los estudios de don Felipe durante su formación en la Universidad Autónoma de Madrid. Bajo la tutela de profesores como Enrique Fuentes, Gregorio Peces-Barba, Aurelio Menéndez o Carmen Iglesias, don Felipe de Borbón finalizó su paso por la Universidad con un currículum académico notable, y se licenció como un estudiante más en 1993. La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid acogió el acto de entrega de los diplomas acreditativos en mayo de 1994.

Felipe de Borbón y Grecia no fue el primer miembro de la Casa Real que eligió a la Universidad Autónoma de Madrid para su formación, la Reina doña Sofía, siendo todavía Princesa, fue alumna de la UAM durante los cursos 1974-75 y 1975-76 en las clases que impartía el Departamento de Humanidades Contemporáneas. En el mes de noviembre de 1975 fue coronada como Reina de España.

El Rey Felipe VI nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir la mayoría de edad juró lealtad a la Constitución ante el Congreso de los Diputados.