Asociacionismo Estudiantil

Asociacionismo Estudiantil

En las Facultades y Escuelas Universitarias existen múltiples Asociaciones de Estudiantes. En ellas podrás compartir experiencias con otras personas de tu mismo entorno así como adoptar, si lo deseas, un papel activo a través de todas las formas de participación en la vida universitaria que en la Universidad Autónoma de Madrid están a tu disposición.

Participación en una Asociación de Estudiantes
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid pueden constituir Asociaciones de Estudiantes o bien integrarse en cualquiera de la Asociaciones ya estructuradas y dadas de alta en el Registro de Asociaciones de Estudiantes de la UAM. Todas ellas son independientes y democráticas, y sus actividades se organizan en torno a toda una serie de finalidades e intereses comunes a todos sus integrantes.

Las Asociaciones de Estudiantes de la UAM
En la Universidad Autónoma de Madrid existen en este momento alrededor de 60 asociaciones estudiantiles con las que puedes contactar a través de esta página web. Algunas de ellas centran sus actividades en el marco del propio centro en el que se integran (las llamadas Asociaciones de Estudiantes Facultativas) y otras tienen como ámbito de actuación el conjunto de la Universidad Autónoma de Madrid (las denominadas Asociaciones de Estudiantes Interfacultativas). Puedes buscar o crear la asociación que más se ajuste a tus intereses.