Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

RD 1393/2007

Doctorado en Química Inorgánica Molecular

Curso académico

Esther Delgado

Información del doctorado

Este Programa de Doctorado regulado por el RD 1393/2007 ya no se oferta a admisiones al haberse comenzado a ofertar los nuevos Programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011.

Período formativo
Máster Universitario en Química Inorgánica Molecular

Período de Investigación

El objetivo de este programa de doctorado es la realización de un trabajo de investigación que posibilite al alumno obtener el grado de doctor que le proporcione la formación suficiente y adecuada para el desarrollo profesional apropiado, en ámbitos tales como: Universidad, CSIC, Empresa/Industria Química…
El Programa de Doctorado permitirá la realización del trabajo en alguna de las líneas de investigación, de interés actual en el área de Química Inorgánica, que desarrollan los grupos de investigación reconocidos en el Programa.

Requisitos de acceso y admisión

Para acceder al periodo de investigación será necesario estar en posesión del título de Máster Universitario en Química Inorgánica Molecular, u otro del mismo nivel y ámbito de conocimiento obtenido en una universidad española.

Asimismo, podrán acceder los estudiantes que estén en posesión de un título obtenido conforme a un sistema educativo extranjero, sin necesidad de su homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de Máster Universitario y que faculten, en el país de origen, para el acceso a estudios de doctorado.
También podrán acceder al periodo de investigación quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:
a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, del ámbito de la Química de acuerdo con la oferta de la Universidad Autónoma de Madrid y de otras universidades españolas. De estos 60 créditos, al menos 20 corresponderán a un trabajo de iniciación a la investigación.
b) Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el RD 778/98, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la Suficiencia Investigadora según lo regulado por el RD 185/85, de 23 de enero en programas relacionados con Química.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos serán admitidos al periodo de investigación, si demuestran poseer conocimiento de técnicas de caracterización y estudio de compuestos químicos, así como del manejo de fuentes bibliográficas.
Adicionalmente, los estudiantes admitidos al periodo de investigación, deben presentar en el Departamento de Química Inorgánica, un proyecto de tesis doctoral, destacando objetivos, metodología, fuentes de documentación y resultados esperados con el informe favorable del director de su investigación y el Visto Bueno del Departamento. Podrá plantearse la co-dirección de la tesis.