Universidad Autónoma de Madrid

Apoyo a la docencia digital

Recursos para la creación de recursos docentes audiovisuales y multimedia

img ppal
  • UTED Sala Polimedia
  • UTED Sala Polimedia
  • UTED Sala Multimedia
  • UTED Cabina insonorizada
  • UTED Cabina insonorizada

La Unidad de Tecnologías para la Educación tiene la misión de faciitar el desarrollo de las tecnologías educativas en el Campus. Con tal fin cuenta con los medios necesarios para que el profesorado pueda crear recursos docentes audiovisuales y multimedia que incluir en las plataformas tecnológicas que sirven de soporte a la docencia presencial (Moodle), a la docencia mixta (SPOCs en la plataforma open edx) o a la docencia online (MOOCs en la plataforma edX).

La Sala Multimedia es una aula de informática con 20 puestos, destinada a la elaboración de recursos docentes multimedia. En sus ordenadores el profesorado encontrará instalados los programas necesarios para crear mapas conceptuales o animaciones, para grabar capturas de pantalla, generar animaciones o editar video. Los miembros de la Oficina asesorarán sobre el uso de tales recursos. Asimismo, se imparten cursos de formación del profesorado sobre el empleo de tales herramientas. 

Dentro de la Sala Multimedia se ha instalado una cabina de insonorizada para la grabación de recursos docentes multimedia que requieran la máxima calidad de sonido.

En la Sala Polimedia los profesores podrán generar recursos docentes audiovisuales de alta calidad, sin que sea preciso realizar un proceso de edición posterior.  

La Unidad de Tecnologías para la Educación, así como las Salas decritas, están situadas en la planta Baja del Pabellón D (en el edificio del Centro de Estudios de Posgrado).