Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Development of an online learning system to improve the grammatical competence of students of English

Estado
Activo
Financiado por
UAM
Código
(FyL-L2/7)
Responsables

Investigador Principal: Michael Odonnell

Descripción


Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, se hace imprescindible un incremento del aprendizaje autónomo del estudiante. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de aprendizaje de inglés basada en la web y que favorezca, precisamente, el aprendizaje autónomo del estudiante. Esta plataforma beneficiará a estudiantes de inglés en distintos grados de nuestras Facultades, si bien su creación está pensada en principio para los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. Pretendemos construir un sistema inteligente adaptativo de aprendizaje online que sirva para complementar la enseñanza tradicional que desarrollamos en nuestras clases de lengua inglesa. Pretendemos construir un sistema inteligente adaptativo de aprendizaje online que sirva para complementar la enseñanza tradicional que desarrollamos en nuestras clases de lengua inglesa. Construiremos un programa con una base de datos de oraciones (con posibles estructuras gramaticales y/o vocabulario) que proporcionará ejercicios al estudiante. El objetivo es que el programa observe los tipos de dificultades de competencia lingüística que exhibe un estudiante dentro del sistema y pueda proporcionarle ejercicios según sus necesidades en ese momento. Se crearán dos sistemas-web que interaccionan entre sí: a) Generación adaptativa de ejercicios: el sistema proporcionará a los estudiantes preguntas basadas en su nivel actual de inglés y adaptará su modelo del alumno basándose en las respuestas del estudiante. B) Sistema de retroalimentación para el estudiante: el software tendrá la capacidad de informar sobre las áreas de gramática en las que el estudiante se está quedando rezagado con respecto a su nivel de competencia y que, por tanto, sería más aconsejable estudiar. La retroalimentación al estudiante podría incluir enlaces a una biblioteca virtual (temas de estudio).

Investigadores

Rocio Jimenez;Clara Molina;Susana Murcia;Tom Morton;Margarita Vinagre

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es