Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Teaching resources for the course "Comprensión y Expresión Oral y Escrita" (English)

Estado
Activo
Financiado por
UAM
Código
(FyL-L2/11)
Responsables

Investigador Principal: Susana Murcia

Descripción

El presente proyecto responde a una necesidad acuciante que hemos advertido durante la docencia de la asignatura 17270-Comprensión y Expresión Oral y Escrita (inglés), que se está impartiendo por primera vez durante el segundo semestre del curso 2010-2011. El equipo docente está utilizando una metodología muy práctica que está siendo muy bien recibida por parte de los alumnos. Tal y como está concebida la asignatura por los docentes actuales, no se realiza examen final y la evaluación tiene en cuenta el trabajo de clase y los trabajos que los alumnos tienen que entregar o realizar (cartas formales, currículum vitae, informes, entrevistas, etc.). Para conseguir los objetivos de la asignatura, se trabaja mucho en grupo en clase, pero consideramos que debemos proporcionar un mayor número de recursos didácticos online para que los estudiantes practiquen más para poder producir buenos textos. El objetivo de este proyecto es, por tanto, explorar distintos tipos de recursos didácticos y desarrollar una serie de recursos didácticos adecuados a los objetivos de la asignatura y que permitan a los estudiantes trabajar de forma autónoma fuera de las horas de contacto con el profesor. Estos recursos didácticos incluirán: ejercicios para asentar los conocimientos que se estudian en la asignatura, ejemplos variados de los tipos de textos que los estudiantes tienen que comprender y producir (textos escritos, textos orales en video y audio), ejercicios de corrección de los textos (estructura, tono, formato), wikis para realizar trabajo colaborativo, así como enlaces útiles. Al constar la asignatura de contenidos muy prácticos para cualquier persona que pueda necesitar comunicarse en inglés, consideramos que los recursos didácticos que se desarrollen podrían ser de utilidad para muchos de los estudiantes de nuestra universidad que se quieran mover en el futuro en un ámbito internacional para el que necesiten comunicarse en inglés. Si se consigue desarrollar unos materiales didácticos de calidad, el equipo de trabajo estaría dispuesto a hacerlos disponibles a través de una plataforma de e-learning abierta para todos los estudiantes de la UAM.

Investigadores

Margarita Vinagre; Michael Odonnell; Rachel Whittaker; Tom Morton; Maria Luisa García Fernández Simal; Melanie Ribeiro

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es