Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Curso 2020/2021

 

Apertura primer plazo solicitud de admisión: del 5 de febrero al 18 de mayo.

Próximamente se actualizará la información

 

Curso 2019/2020

 

Cerrado el primer plazo de admisiones a Másteres oficiales.

Abierto ya hasta el 3 de septiembre el segundo plazo de admisión para Másteres que tienen plazas disponibles.


En función de la disponibilidad de plazas, esta oferta se irá ampliando a un mayor número de Másteres. La oferta de Másteres se actualizará en todo caso el 9 de julio de 2019 y el 29 de julio de 2019.

   Másteres que ofertan plazas en el segundo período de admisiones (actualizado a 09 de agosto de 2019)

Convocatoria de ayudas del 50% de matrícula para Estudios de Másteres Oficiales 2019/2020
 

La Universidad oferta en esta convocatoria 201 ayudas para buenos estudiantes matriculados en la UAM en un Máster oficial consistentes en el 50% del precio de la matrícula

 

Contenidos

Estudiantes años anteriores

  1. Los estudiantes que se matriculan por segunda vez un curso posterior al de su ingreso en el Máster no deben volver a realizar la solicitud de admisión.

[Ir a contenidos]

Trámite de la solicitud de admisión para estudiantes de nuevo ingreso

ES IMPORTANTE realizar la solicitud de admisión en el primer plazo, aunque no se hayan finalizado los estudios de acceso, ya que, si la demanda es alta, habrá un porcentaje de Másteres que no abran el segundo plazo de admisiones.

La admisión puede ser concedida sin tener dichos estudios de acceso finalizados (el estudiante confirmará la finalización de los mismos antes de la matrícula). Los estudiantes que realicen la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar deben incluir en la solicitud la documento WORD Declaración de superación de estudios previos indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

La admisión a los programas de másteres en la UAM se hace exclusivamente por internet.

Antes de empezar a realizar su solicitud lea atentamente las instrucciones y consulte la documentación exigible para adjuntarla en formato electrónico (la documentación en papel se aportará una vez haya sido admitido. No será necesario aportar documentación en papel en el caso de estudiantes que han realizado sus estudios de acceso en la UAM).

[Ir a contenidos]

  1. Oferta

    Conozca nuestros Másteres Universitario Oficiales

    En todos los Másteres Universitarios de la UAM se destinarán plazas adicionales a las plazas ofertadas para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, así como para deportistas de alto nivel o alto rendimiento de acuerdo al documento PDF  Procedimiento de Reserva de Plazas Adicionales en Másteres Oficiales para estudiantes discapacitados y deportistas de alto nivel o alto rendimiento (aprobado por Comisión de Estudios de Posgrado de 31 de enero de 2017) aprobado en Comisión de Estudios de Posgrado de 3 de noviembre de 2015.

    [Ir a contenidos]

  2. Registro como usuario

    Para obtener la clave de acceso debe entrar en el registro como usuario de la Universidad.

    Si ha sido o es estudiante de la UAM, no necesita registrarse. Si no recuerda la clave, puede recuperarla a través del enlace de recuperación de clave.

    [Ir a contenidos]

  3. Documentación a incluir en formato electrónico

    Todos los estudiantes antes de realizar la solicitud, deben tener escaneados los siguientes documentos, para poder aportarlos a la aplicación, incluidos los que hayan realizado sus estudios de acceso en la Universidad Autónoma de Madrid” (UAM), en archivos independientes con tamaño inferior a 4 Megas:

    • Certificado académico de calificaciones de los estudios de grado. Dicho certificado debe estar traducido en caso de no estar en castellano. No será requisito imprescindible la traducción de documentos que estén en: inglés, francés, italiano o portugués.
    • En caso de tener estudios de Máster/Doctorado, es recomendable incluirlos como documentación complementaria, pero señalando los de Grado/Licenciatura, como estudios de acceso que son los que se van a valorar para la nota media.

    documento WORD Declaración de superación de estudios previos  en el curso 2018/2019 en el caso que se realice la solicitud de admisión al Máster con estudios de acceso sin finalizar, indicando la fecha de previsión de finalización de los mismos.

    Si los estudios previos se han cursado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) podrá introducirse el certificado de notas o un resumen de notas obtenido de Consulta de Expediente enlace enlace (se abre el enlace en una ventana nueva).

    • Declaración nota media. Consultar menú lateral, opción "Declaración Nota Media".
    • Curriculum Vitae (en el apartado de los requisitos específicos de algunos másteres se requiere un modelo concreto. Consulte en la página de Másteres Oficiales la información del Máster correspondiente).
    • DNI / Pasaporte.
    • Solicitud de especialidad-itinerario. Este documento se puede descargar en la información específica de aquellos másteres que lo tengan. Consulte la página de Másteres Oficiales.
    • Documentación específica de cada programa (algunos programas solicitaran documentación adicional). Éste documento lo puede consultar en el enlace correspondiente al máster, en el apartado de requisitos específicos de admisión.

     

    [Ir a contenidos]

  4. Tramitar la solicitud de Admisión on-line

    La información e instrucciones para realizarla la encontrará en la siguiente Página Web:

    Solicitud de admisión on-line

    • 1. Al realizar la solicitud de los másteres que le interesen deberá abonar una sola vez la cantidad de 27,54€ en concepto de solicitud y apertura de expediente académico, (en caso de no abonar dicha cantidad la tramitación de la solicitud se paralizará hasta el abono de dicha cantidad).
    • 2.Dicha cantidad se descontará del pago de la matrícula del concepto apertura de expediente en el máster matriculado. Esta tasa SÓLO será devuelta en caso de suspensión del Máster y a los estudiantes con derecho legal al descuento de las tasas administrativas: familia numerosas.
    • 3. Podrá realizar un máximo de tres solicitudes diferentes de acceso a Master. Las deberá priorizar. En el caso del MU en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (MESOB), se considera cada especialidad como una solicitud diferente.

    [Ir a contenidos]

  5. Consulta de la solicitud de admisión y notificación de la resolución

    Se puede consultar permanentemente el estado de la solicitud en la aplicación informática accediendo a ella con las mismas claves de haber realizado la solicitud.

  6. El estudiante podrá DESCARGARSE desde esta consulta la carta con la resolución de la solicitud realizada (a partir de la comunicación oficial del Centro de Estudios de Posgrado por correo electrónico). La descarga de dicha carta de resolución (admisión, lista de espera o denegación) tendrá carácter de notificación.

    Los diferentes estados son:

    • Solicitud temporal: el estudiante no ha abonado la tasa vinculada a la solicitud realizada.
    • Solicitado por el alumno: el estudiante ha registrado la solicitud.
    • Validado por la administración: documentación validada a nivel administrativo para continuar la tramitación de dicha solicitud.
    • Admitido: ha sido admitido (esta admisión, no obstante, está condicionada al cumplimiento de los requisitos relativos a la documentación presentada en el CEP). En caso de estar admitido en varios másteres podrá realizar la matrícula en la opción prioritaria. En el resto de las opciones admitidas se procederán a dar de baja la solicitud, excepto petición expresa de cambio de preferencia o solicitud para simultanear estudios entre dos másteres, debiéndolo comunicar por correo electrónico a: mailposgrado.oficial@uam.es
    • Denegado: no ha sido admitido (en este caso el estudiante recibirá comunicación tanto por correo postal como por correo electrónico de la resolución motivada).
    • Lista de espera: se encuentra a la espera de plaza.
    • Concedido: el estudiante puede matricularse (consulte los plazos de matrícula).

    [Ir a contenidos]

  7. Entrega de Documentación en papel

    Una vez recibida la notificación de haber sido admitido al máster de su interés deberá presentar en el Centro de Estudios de Posgrado los siguientes documentos en original y fotocopia, o copias compulsadas:

    • Título de acceso.
    • Certificado académico de los estudios de acceso.
    • Declaración de nota media en caso de ser solicitada.
    • DNI/Pasaporte.
    • Acreditación del nivel B1 de idioma extranjero para el caso del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (todos los estudiantes deberán presentar la acreditación en papel incluidos los que su titulación de acceso ha sido cursada en la UAM).
    • Acreditación del nivel B2 de español para los estudiantes extranjeros con título de acceso extranjero de países no hispanohablantes (para estudiantes del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato y aquellos Másteres que lo exigen en sus requisitos de acceso).
    • Acreditación de nivel B2 de idioma extranjero para los másteres que requieran dicho nivel.

    - Los estudiantes que hayan obtenido su título de acceso en la UAM, no tendrán que aportar la documentación en papel, salvo la acreditación del nivel de idioma extranjero si procede.

    Si fueron admitidos sin finalizar estudios y/o sin haber solicitado el título, deberán comunicar posteriormente al Centro de Estudios de Posgrado (mailposgrado.oficial@uam.es) haber realizado el trámite de la solicitud del título en la Administración de su Facultad/Escuela.

    - Si sus documentos son extranjeros no olvide que deben estar debidamente legalizados y autentificados. Si las legalizaciones no están en original en los documentos presentados, la autentificación/compulsa debe realizarse por un organismo oficial español. Consulte el enlace lateral de Legalización y Traducción de documentos.

    Los estudios realizados en la Unión Europea no requieren legalización.

    - Si envía su documentación por correo postal NO envíe documentos originales, envíe copias compulsadas o autentificadas (en el caso de enviar la documentación desde el extranjero, la compulsa debe hacerse en el Consulado o la Embajada Española u otro organismo oficial Español).

    Dirección a la que enviar la documentación:

    Acceso y Admisión a Másteres Oficiales

    Centro de Estudios de Posgrado. Pabellón D.

    C/ Francisco Tomás y Valiente, 2

    28049 Madrid-España

    [Ir a contenidos]

  8. Matrícula

    Una vez completados los trámites anteriores y estando la solicitud en estado “concedido”, el estudiante puede proceder a formalizar su matrícula según el procedimiento y los plazos establecidos para ello. El estudiante recibirá una comunicación oficial por correo electrónico del Centro de Estudios de Posgrado indicándole el plazo de matrícula y el enlace para poder realizarla.  En el enlace indicado tiene información del procedimiento para poder realizarla. (ir a enlace Matriculación en Másteres Oficiales, situado en el menú lateral).

SOBRE LA IMPARTICIÓN DEL MÁSTER: Los Másteres que no tengan un número mínimo de solicitudes antes de la finalización del primer plazo, podrán no impartirse. Se informará de ello antes del segundo plazo de admisiones.

[Ir a contenidos]

 

Información de Contacto

Para cualquier duda o consulta, diríjase a:


Centro de Estudios de Posgrado

 

Área de Atención a la Discapacidad

 

 

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España