Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Noticias

Una colección de textos de historia de la UAM entre las mejores de España

20/07/2018
Imagen de un paisaje como portada de una colección de libros de IULCE/ Ediciones Polifemo.

La calidad de la colección La corte en Europa, que en la actualidad se compone de más de veinte títulos, ha sido distinguida en el último informe de Scholarly Publishers Indicators (SPI), un sistema de información de las editoriales científicas del ámbito de las Humanidades y las Ciencias.

El Scholarly Publishers Indicators (SPI) es un sistema de información sobre las editoriales científicas del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Sus indicadores sirven como referencia en los procesos de evaluación y definen el prestigio de cada editorial.

El sistema muestra un ranking general de editoriales para todas las áreas, especializados por disciplinas. En su último informe incluye la novedad de evaluar colecciones académicas, entre las que destaca La Corte en Europa, en cuarto lugar en el ámbito nacional.

La colección La Corte en Europa, dirigida por el profesor José Martínez Millán, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se compone en la actualidad de más de veinte títulos de especialistas nacionales e internacionales.

“Es una buena muestra del empeño del Instituto Universitario La Corte en Europa, IULCE, en su apuesta por la calidad y el rigor, que ahora se ve reconocido al conseguir que una de sus colecciones emblemáticas se sitúe en cabeza de nuestro ámbito científico y académico”, asegura Manuel Rivero Rodríguez, Director del IULCE.

“Agradecemos a la editorial Polifemo y su editor, Ramón Alba, la confianza depositada en nosotros pues desde que, hace ya más de un década, comenzase la colaboración entre este instituto de la UAM y la editorial, hemos logrado consolidar una producción científica que hoy es referente inexcusable en los estudios de humanidades de nuestro país y más allá de nuestras fronteras”, declaran desde el IULCE.  

 

Más cultura científica en UAM Gazette»