Acceder al contenido principal

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Aprendizaje-Servicio

Aprendizaje-Servicio

Una herramienta de Educación para el Desarrollo.


 

Aprendizaje-Servicio. Una herramienta de Educación para el Desarrollo. Aprendizaje-Servicio. Una herramienta de Educación para el Desarrollo.

En la Facultad de Formación del Profesorado y Educación se están implantando experiencias de Aprendizaje-Servicio (APS), una metodología educativa con utilidad social que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto.

El alumnado identifica en su entorno próximo, una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Gracias a todos los alumnos se trabaja las necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo.

En nuestra Facultad se trabaja con esta metodología en asignaturas de grado (“Educación en Valores: Igualdad y Ciudadanía”, “Teoría y Política de la Educación”, y “Apoyo, Asesoramiento y Trabajo Colaborativo para la Inclusión Educativa”).

Si quieres saber más o contactar con la coordinadora del APS en la Facultad contactar con Pilar Aramburuzabala al siguiente correo: pilar.aramburuzabala@uam.es

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en