Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Asimismo, se ha aprobado un Plan de Calidad de los Servicios administrativos y técnicos, como documento inicial para afrontar el proyecto de implantación de la administración electrónica, así como el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad orientado a incrementar la capacidad de la Universidad para ofrecer una mejora continua en la prestación de nuestros servicios, aumentando la satisfacción de la ciudadanía en la percepción de los mismos. Se aplicará la gestión por procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, y la toma de decisiones en base a evidencias.

En la adopción del sistema de gestión de la calidad para los servicios de la UAM se estará a lo dispuesto en la Norma ISO 9001:2015, “Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos”, cuyo seguimiento permite acceder a una certificación del sistema por un organismo acreditador.

 

Líneas Estratégicas del Plan de Calidad

Los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad de los servicios, habrán de enmarcarse dentro de las siguientes líneas estratégicas, recogidas en la Política de Calidad de los servicios aprobada por el Consejo Social de la UAM:

Línea 1. Apoyo a la implantación de la Administración de electrónica:

  • En el marco CRUE–TIC, identificación de los procesos susceptibles de ser incorporados a SIA.
  • Simplificación de los procesos, previamente a ser tramitados a través de plataforma electrónica de la UAM.

Línea 2. Implantación de la gestión por procesos en las áreas de gestión administrativa y técnicas:

Elaboración de mapas de procesos de las áreas de gestión de la UAM. Identificación de los procesos. Elaboración de información documentada en relación a los procesos de gestión y técnicas, conforme a las Normas ISO 9001. Implantación, seguimiento y mejora de los procesos.

Línea 3. Elaboración de Cartas de Servicio, que proporcionen al ciudadano información de carácter general de los servicios prestados por la Universidad, y de los compromisos de calidad e indicadores, que la Universidad asume a la hora de prestar dichos servicios.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.