Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología

Imprimir >< Atrás

Publicaciones destacadas

Logo Publicaciones

Publicaciones destacadas

Del Olmo, M.J., Rodríguez, C., Ruza, F. y Carrasco, P. (2015). The effects of a music therapy intervention in PICU as measured by the Comfort Behavior Scale. Music & Medicine, 7 (2), 20-24.

 

Moreno-Núñez, A., Rodríguez, C. y Del Olmo, M. J. (2015). The Rhythmic, Sonorous and Melodic Components of Adult-Child-Object Interactions Between 2 and 6 Months Old. Integrative Psychological and Behavioral Science, 49 (4), 737-756. Doi: 10.1007/s12124-015-9298-2

Palacios, P. y Rodríguez, C. (2015). The Development of Symbolic Uses of Objects in Infants in a Triadic Context: A Pragmatic and Semiotic Perspective. Infant and Child Development, 24 (1), 23-43. Doi: 10.1002/icd.1873

 

Rodríguez, C., Moreno-Núñez, A., Basilio, M. y Sosa, N. (2015). Ostensive gestures come first. Their role in the beginning of the shared reference. Cognitive Development Special Issue: Semiotic and Cognition in Human Development. Doi: 10.1016/j.cogdev.2015.09.005

 

Cárdenas, K., Rodríguez, C. y Palacios, P. (2014). First symbols in a girl with Down syndrome: a longitudinal study from 12 to 18 months. Infant, Behavior and Development, 37 (3), 416-427.

 

Rodríguez, C., Palacios, P., Cárdenas, K. y Yuste, N. (2014). Les symboles: des formes de second ou de troisième sens?. En C. Moro, y N. Müller-Mirza (Eds.), Sémiotique, culture et développement psychologique (pp. 99-116). Villeneuve d’Ascq: Presses Universitaires du Septentrion.

 

Medina, A. (2013). Tejiendo redes: colaboración universidad-escuela infantil. Aula de Infantil, 72, 9-12. [Versión en catalán, Guix d’infantil, 72, 9-12]

 

Palacios, P., Rodríguez, C., Méndez-Sánchez, C., Sahagún, P. M. A., y Hermosillo-de la Torre, A. E. (2013). Co-construcción del objeto en la primera infancia. Revista Mexicana de Psicología, Número Especial, 1230-1232.

 

Palacios, P., Rodríguez, C., Méndez-Sánchez, C., y Hermosillo-de la Torre, A. E. (2013). Contextos comunicativos e interactivos triádicos: la unidad básica de la educación. En P. Palacios, M. C. Farfán, E. Navarrete y S. C. Miramontes (Comp.), Psicología educativa: reflexión, práctica e intervención (pp.15-40). Toluca: UAEM.

 

Palacios, P., Rodríguez, C., Méndez-Sánchez, C., y Hermosillo-de la Torre, A. E. (2012). Participación del adulto en la construcción de los usos convencionales de los objetos. En R. Díaz-Loving, S. Rivera-Aragón e I. Reyes-Lagunes (Comp.), Aportaciones actuales de la psicología social. Vol. 1 (pp. 6-28). Monterrey: UANL.

 

Martí, E. y Rodríguez, C. (Eds.) (2012). After Piaget. New Jersey: Transaction Publishers. Collection History and Theory of Psychology.Basilio, M. y Rodríguez, C. (2011). Usos, gestos y vocalizaciones privadas: De la interacción social a la autorregulación. Infancia y Aprendizaje, 34 (2), 181-194.

 

Rodríguez, C. y Grupo DETEDUCA (2012). El adulto como guía: ¿el eslabón perdido del desarrollo temprano?. Padres y maestros, 344, 23-26.

 

Del Olmo, M.J., Rodríguez, C. y Ruza, F. (2010). Music Therapy in the PICU 0- to 6- Month- Old Babies. Music and Medicine, 2 (3), 158-166.

 

Rodríguez, C. (2010). Des objets et des signes. En P.Y.Brandt, D. Desviez, y J. Vonèche (Eds.). Des signes et des ordres. Hommage à Christiane Gillièron Paléologue. Genève: Labor et Fides.

 

De los Reyes Leoz, J.L. (2009). Mi casa, mi calle, mi ciudad: experiencias sobre el espacio infantil en el Madrid histórico. Terr@Plural, Ponta Grossa, V.3, n.1, 9-27.

 

De los Reyes Leoz, J.L. (2009). Del patrimonio cultural al museo infantil. Tarbiya, (Revista de investigación e innovación educativa), 40, 107-123.

 

Rodríguez, C. (2009). The ‘circumstances’ of gestures: Proto-interrogatives and private gestures. New Ideas in Psychology, 27 (2), 288-303.

 

Rodríguez, C. & Moro, C. (2008). Coming to Agreement: Object use by Infants and Adults. En J. Zlatev, T. Racine, C. Sinha & E. Itkonen (Eds.) The shared mind: Perspectives on intersubjectivity (pp. 89-114). Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins.

Facultad de Psicología. c/Ivan Pavlov nº6. Universidad Autónoma de Madrid © 2011 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Conserjería: 91 497 44 34  - Secretaría de la Facultad: 91 497 40 46/ 91 497 74 23/ 91 497 40 69/ 91 497 55 62 Correos electrónicos: Grado:  secretariagrado.psicologia@uam.es Posgrado: secretariaposgrado.psicologia@uam.es