Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Banner experiencias docentes

El contexto actual nos lleva a reflexionar sobre las diversas acciones que se están realizando en el ámbito de la docencia en nuestra universidad. Son muchos los docentes de la UAM que llevan a cabo experiencias decentes en sus aulas con el fin de mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.

Con esta web pretendemos poner en valor las iniciativas y esfuerzos del profesorado implicado en la mejora educativa, recopilando estas prácticas y dándoles visibilidad a través de una web pública de Experiencias Docentes de la UAM. De manera que puedan ser conocidas y transferidas a otras situaciones y actuar como puntos de referencia y/o contraste para quienes deseen avanzar en la mejora de la docencia en la Educación superior.

El formato de presentación de las experiencias docentes ya sean eventos o entradas de buenas prácticas, será digital. Estas se almacenarán en base de datos, y serán publicadas a través de la web siendo accesibles desde cualquier navegador estándar.

ACCESO A LA WEB: https://experienciasdocentes.lauam.es/

Todo el PDI de la universidad puede crear una entrada en la web de buenas prácticas y enviarla para su validación. Para coordinar la recogida y sistematización de buenas prácticas docentes, cada centro cuenta con un equipo de trabajo compuesto por docentes de la universidad con ampliada trayectoria en formación e innovación docente y miembros de la Comisión de Coordinación Académica de Calidad. Estos equipos recibirán la solicitud web y siempre de forma colegiada se encargarán de validarlas.

Para homogeneizar las publicaciones se ha creado un formulario estándar al que se accederá desde la propia web, previa identificación institucional. Este contenido ha sido consensuado en por todos los equipos de gestión de los centros y está publicado a modo de plantilla en el área de descargas. Con el fin de organizar las entradas, además se requerirán algunos datos académicos concretos y se pedirá al autor/a que indique el tipo de actividad docente y modalidad a la que hace referencia la buena práctica creada.

Por último, serán necesario los datos de identificación del autor y la selección de preferencia sobre su publicación. También se podrán activar o no la recepción de comentarios en la web. 

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es