Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de CienciasLogo lazo negro Facultad Ciencias

Investigación y docencia con perspectiva de género

Desde sus inicios, la Universidad Autónoma de Madrid ha sido pionera en la investigación y la docencia con perspectiva de género. En 1979 se fundó el Seminario de Estudios de la mujer, que se constituiría como Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) en marzo de 1993. El IUEM apoya y sistematiza la contribución de las mujeres a la investigación en todos los campos científicos. Su fin último es contribuir a que las mujeres tengan una presencia activa en la elaboración del conocimiento científico y promover los planteamientos teóricos e intelectuales del feminismo. Desde el IUEM se coordina el grupo de investigación “Estudios feministas y de género”, el Doctorado y el Master en Estudios Interdisciplinares de Género y la asignatura transversal “La igualdad de género en la sociedad contemporánea”

Este grupo de investigación en estudios feministas y de género se centra en los Estudios Interdisciplinares de Género y en la Teoría Feminista desde una perspectiva multidisciplinar.

Desde el IUEM se coordina el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género, una novedosa apuesta novedosa en el panorama universitario español que deriva de una demanda formativa largamente experimentada.

El IUEM imparte, desde 2007, el Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y la asignatura transversal La Igualdad de Género en la Sociedad Contemporánea.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.