Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de DerechoFacultad de Derecho

El Título de Experto en Mentoría Universitaria (TEMU) es un programa centrado en la formación de docentes universitarios, con una visión integral y pionera sobre cómo fomentar una docencia de docentes de calidad, así como la creación de redes de profesores y profesoras interesados en una mejora continua de su aprendizaje con el objetivo de trasladarlo a su propia docencia. El TEMU se basa en dos pilares: la reflexión y evaluación de la docencia propia y, la adquisición de conocimientos de mentoría dirigidos a guiar y asesorar la práctica docente de otros.

La filosofía del programa supone una apuesta decidida por la formación de calidad del profesorado universitario, con una visión global e integradora de las competencias y conocimientos de herramientas que ha de tener un docente, y que como resultado permita a quienes lo cursen ejercer de mentor/a o asesor/a de procesos y agentes educativos.

Esta filosofía se materializa en cuatro ejes:

  1. La transversalidad e interdisciplinariedad en la búsqueda del interés común (profesore/as de diferentes disciplinas).
  2. La aplicación directa de lo aprendido en el aula (con recogida de evidencias y análisis de los cambios docentes).
  3. El acompañamiento y la mentoría (intercambio de experiencias, así como soporte de expertos y creación de una comunidad de prácticas).
  4. La autorreflexión y evaluación (pensamiento crítico).

El programa consta de formaciones y trabajos relacionados con estas, elaboración de un proyecto de cambio docente, seminarios de expertos, sesiones de mentoría grupales e individuales.

 

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es