Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Convocatoria para estudiantes UAM

Convocatoria de plazas de movilidad del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (Programa SICUE) - Curso académico 2020/2021

Información general

URGENTE:

25/05/2020

Los plazos de la convocatoria SICUE se reanudarán con fecha 1 de junio atendiendo a la publicación del BOE del sábado 23 de mayo:

"Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.” 

  • 1 de junio: Publicación de listados de solicitudes admitidas y excluidas provisionalmente.
  • Del 2 al 8 de junio: Plazo de subsanación (tramitación de urgencia).

Los listados se publicarán desde la ORI de cada Facultad/Escuela.

Para más información, contactar con las Oficinas por facultades y centros

 

 

15/03/2020

Atendiendo a lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 en relación a la suspensión de plazos administrativos, os comunicamos que se retrasa la publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas de la Convocatoria SICUE 2020/2021.

Os informaremos tan pronto como el estado de alarma cese y puede reanudarse el cómputo de los plazos

 

--------

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que lleva funcionando desde el año 2000. Este programa permite a los estudiantes realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquélla en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

  • Convocatoria de movilidad para estudiantes matriculados en un programa de estudios oficial conducente a la obtención de un título oficial en el curso académico 2019/2020 (quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster de un año de duración y de doctorado).
  • Los estudiantes deben asegurarse la viabilidad académica del acuerdo académico con las universidades solicitadas, en función de los planes de estudios.
  • Los planes de estudios de titulaciones equivalentes pueden adoptar diferente nomenclatura en las distintas instituciones.
  • El estudiante debe asegurarse la viabilidad del acuerdo académico antes de realizar la solicitud online.
  • En la solicitud podrán incluirse hasta tres opciones priorizadas.
  • Se ofertan plazas de 5 y 9 meses, dependiendo de las condiciones específicas de la plaza según se recoge el convenio firmado.
  • La presente movilidad se rige por la normativa de la CRUE reguladora de la movilidad SICUE, la normativa de la UAM y la convocatoria de movilidad.
Destinos

Relación de plazas convocatoria SICUE 2020/2021

Presentación solicitudes

Las solicitudes se realizará mediante el formulario electrónico en sigma.

Una vez impresa, la solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el estudiante, adjuntando la documentación exigida, en su caso, se presentará en:

  • Registros de cada Facultad o Escuela (opción preferente). No es necesario que los entregue el solicitante personalmente, puede entregarla cualquier otra persona.
  • Registro General de la UAM, planta baja (Rectorado)
  • Correo administrativo: para ello tendrás que llevar las dos copias de la solicitud a una oficina de correos, pedir que te sellen ambas y enviar una de ellas junto al resto de la documentación por correo certificado a la siguiente dirección:

Servicio de Relaciones Internacinales y Movilidad

Programa SICUE

Universidad Autónoma de Madrid

Plaza Mayor C/ Einstein 5

28049 Madrid

  • Consulados  y/o  Embajadas  españoles  en  el  extranjero:  Si  estás  en  el  extranjero, entrega  tu  solicitud  y  el  resto  de  la documentación en el Consulado o Embajada más cercana a la ciudad en la que te encuentres. Es recomendable avisar a la Oficina  Erasmus  (Erasmus@uam.es) y  enviar  escaneada  una  copia  de  tu  solicitud  con  el  sello  de  la  fecha  en  que  la has entregado, ya que el correo de Embajadas y/o Consulados puede tardar varias semanas.

 

No se admitirán solicitudes que únicamente se hayan enviado mediante el formulario electrónico, siendo requisito imprescindible que se presenten también en soporte físico en los lugares señalados en este apartado. Tampoco serán admitidas aquellas solicitudes enviadas por correo electrónico.

Legislación y Normativa

Normativa académica reguladora de los Programas Internacionales de Movilidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid

 

Preguntas Frecuentes

Cómo, cuándo, dónde solicitar

 

Área de descargas

Convocatoria Oficial

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 13 de febrero al 13 de marzo de 2020
  • Área geográfica: España