Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

S E G A I N V E X

LHA-4: Amplificador de alta tensión para microscopio STM

El LHA-4 es un amplificador de alta tensión y bajo ruido de salida, diseñado para ser utilizado en microscopía de efecto túnel STM, en donde se requieren niveles de ruido muy bajos que permitan el nano-posicionamiento de la muestra o la punta.

Artículo: Three axis vector magnet set-up for cryogenic scanning probe microscopy

El amplificador cuenta con cuatro canales independientes en los que pueden conseguirse tensiones de salida de hasta 550 Volts. pico a pico en salida diferencial, con niveles de ruido en el rango de micro-voltios. Uno de los canales ha sido diseñado con caracteristicas de potencia y ancho de banda ampliadas, para permitir usarlo como canal inercial de posicionamiento.

Sus características más sobresalientes son:

BAJO RUIDO

El diseño del amplificador LHA-4 está orientado a minimizar el ruido a la salida, se han seleccionado los componentes de más bajo ruido, se han eliminado todos los circuitos superfluos, susceptibles de introducir ruido en el camino crítico de la señal y se ha introducido múltiples etapas de filtrado.

Ruido a la salida sin señal de entrada, (100Hz BW, Zo=100KOhm)

CANAL INERCIAL

Las caracteristicas del canal Z’ permiten usarlo como canal de posicionamiento inercial, este canal tiene un selector de ancho de banda de potencia con dos posiciones, ancho de banda normal y ampliado. En la posición ampliada, el ancho de banda es de 300KHz y permite amplificar señales en diente de sierra con tiempos de subida o bajada muy pequeños.

El manejo de estos tiempos con cargas capacitivas implica corrientes de pico del orden de amperios, por lo que este canal tiene una etapa de potencia reforzada.

El LHA-4 cuenta con un sistema de estabilización térmica termostática que unida a disipadores térmicos de gran capacidad, limitan los cambios de la temperatura de funcionamiento, minimizando así el ruido térmico y las variaciones de voltajes de “offset” a algunos micro-voltios ya en la salida.

 

 

Radiadores, montados en “túnel de viento”

Etiquetas

Amplificador, alta tensión, microcopio, STM, bajo ruido

Área de descargas