Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

DESARROLLOS

Fotodetector de doble canal para magnetómetro.

Este transductor utilizado como detector óptico en el magnetómetro vectorial del LASUAM, incorpora dos canales de detección, para poder realizar medidas comparativas.

De este equipo se han realizado múltiples unidades desde su desarrollo, nuestro servicio permite que cada una de ellas pueda personalizarse adaptándose a las necesidades de nuestros usuarios, así pues según los casos se ha optimizado el ruido, se adaptado la ganancia, se ha adaptado el ancho de bando, etc.

Durante este año se han realizado tres fotodetectores con nuevas variantes encaminadas a reducir al mínimo el retraso entre la haz luminoso incidente en los fotodiodos y la señal eléctrica de salida. Esto debe realizarse manteniendo un equilibrio entre el área activa de los fotodiodos para permitir el apuntado del haz y los niveles de ruido a la salida de los amplificadores. Los equipos realizados consiguieron tiempos retraso de entre 100 y 120 ns.
Para mejorar aún más la velocidad de respuesta, el equipo permite pre-polarizar los fotodiodos.

El fotodetector dispone de tres salidas con las señales A y B de los fotodiodos conjugadas, A+B, 100*(A+B) sólo alterna y 100*(A-B).

Etiquetas

Fotodiodo, FotoAmplificador