Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid participa en el concurso de divulgación “Somos Científicos, ¡Sácanos de aquí!”

24/04/2020
img ppal
Esther López Trenado forma parte de la Zona Titanio en el concurso “Somos Científicos, ¡Sácanos de aquí!” que tendrá lugar en mayo / Kialo Comunicación

Esther López Trenado, investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, estará divulgado su trabajo a estudiantes de todo el Estado en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 10 a 18 años retan a especialistas en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde psicología e identidad de género, hasta matemáticas o microbiología. Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad, que se celebrará del 4 al 15 de mayo de 2020, está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia y de Marine Stewardship Council.

Esther López, psicóloga y doctoranda en identidad de género y participante en la Zona Titanio, acompaña a personas trans en su proceso. Está encantada de participar en Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! “Creo que es muy importante hacer divulgación sobre diversidad sexual y de género. Es un tema muy relegado al olvido y habitualmente encontramos muchas ideas erróneas acerca de esta realidad” nos explica la investigadora.


Más cultura científica en UAM Gazette»