Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Servicios

Servicio de transformación digital

Descripción

El servicio de transformación digital tiene encomendadas las siguientes funciones:

  • Apoyo técnico y funcional en las actuaciones derivadas del plan de impulso de la Administración Electrónica y la transformación digital de la Universidad, desarrollando soluciones o reutilizando otras que hayan sido previamente probadas en entornos similares, para digitalizar la actividad de las diversas áreas funcionales de la Universidad.
  • Elaboración y puesta en marcha de un Plan de adecuación al esquema Nacional de Interoperabilidad y de las distintas normas técnicas internas, atendiendo al mecanismo escalonado para la adecuación al ENI previsto en la disposición transitoria primera del Real Decreto 4/2010, sirviendo como referencia la Guía de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • Desarrollar una política de gestión de documentos electrónicos que asegure su aceptación en las distintas unidades, que contemple la organización documental, clasificación de la información y aplicación de estándares para facilitar el intercambio de medios electrónicos, así como su archivado electrónico.
  • Apoyo técnico y funcional en el impulso de la transparencia y la reutilización de la información de la Universidad conforme a las leyes 19/2013, de transparencia y 37/2017, de reutilización de la información del sector Publico (RISP), a través de la puesta en marcha de una estrategia que incluya la puesta en producción y el mantenimiento de los portales de transparencia y datos abiertos adecuados.
Equipos de trabajo

Jefe de Servicio:
Francisco J García García
paco.garcia@uam.es

Dependencia funcional

Vicesecretaria General

Datos de contacto


Campus de Cantoblanco
Edificio Rectorado, tercera entreplanta.
28049 Madrid.