CERMI Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid firman un convenio marco de colaboración para promocionar la inclusión de las personas con discapacidad.

Actividad institucional

29.07.2020 FUENTE: CERMI Comunidad de Madrid.

03/12/2020
Logos CERMI-UAM

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han firmado un convenio marco de colaboración para promocionar la inclusión de las personas con discapacidad.

El citado convenio, firmado por el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, y por el rector de la UAM, Rafael Garesse, recoge que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para “mejorar la igualdad de oportunidades, la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad”.

Ambas partes se comprometen a desarrollar proyectos y actividades conjuntas como  favorecer la investigación en materia de discapacidad; colaborar en programas de inclusión del alumnado con discapacidad; elaborar materiales de visibilización, divulgativos y de formación sobre discapacidad; incorporar los principios y fundamentos de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como herramienta favorecedora de una educación universitaria inclusiva; participar en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades relacionadas con la inclusión y la discapacidad, etc.