Vida universitaria

Formación para el empleo, Talent Race 2022

22/03/2022

22/03/2022 | Área de Atención a la Discapacidad UAM

Los días 9 de febrero, 2 y 16 de marzo, Human Age Institute en colaboración con el Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación organizaron la segunda edición del curso: “Formación para el empleo, Talent Race 2022”.

El objetivo de la formación fue impulsar la empleabilidad del estudiantado con discapacidad y con necesidades específicas de apoyo educativo formándoles en las diferentes áreas sobre el futuro del empleo a través de una metodología gamificada.

La formación se dividió en tres sesiones:

• WORKSHOP: CURRÍCULO DE VIDA. En la primera sesión se trataron experiencias vividas y mantenidas que evidencian el talento como parte de un proceso de crecimiento y desarrollo vital.
  • WORKSHOP: RECURSOS DE EMPLEO. En la segunda sesión se trataron recursos de empleo específicos para personas con discapacidad. Empleo protegido, empresa ordinaria y empleo público.
  • WORKSHOP: ENTREVISTA Y NETWORKING. En la última sesión se trataron aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Grupos de interés e interlocutores óptimos para impulsar la empleabilidad.

Agradecer a Elena García, de Human Age Institute, su colaboración por haber impartido estas tres sesiones de la forma más dinámica y participativa posible, e individualizando las sesiones y respondiendo a las preguntas de los y las participantes.