Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Reunión anual de redes Europe Direct en España

Biblioteca de Económicas

Reunión anual de redes Europe Direct en España

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre tuvo lugar la reunión anual de redes Europe Direct y Centros de Documentación Europea de España.

14/12/2021Biblioteca de Económicas
Cartel anunciador de la reunión de la red de centros Europe Direct en España

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre tuvo lugar la reunión anual de redes Europe Direct y Centros de Documentación Europea de España, a la que asistieron representantes de todos los centros, entre ellos el Centro de Documentación Europea de la UAM.

Fueron tres días de conferencias muy interesantes acerca del futuro de Europa, las principales actividades que van a llevar a cabo la Comisión Europea y el Parlamento Europeo durante los próximos años y la exposición de buenas prácticas para seguir mejorando nuestros servicios y dar una mejor atención a nuestros usuarios.

Conferencias en las que estuvimos presentes

Las principales conferencias a las que pudimos asistir fueron:

  • Conferencia sobre el Futuro de Europa: seguimiento de los resultados obtenidos en los diferentes eventos realizados en el marco de la Conferencia. Puedes compartir tus ideas sobre el futuro de Europa o asistir a eventos online o presenciales desde la web oficial sobre la Conferencia del Futuro de Europa.
  • Principios y buenas prácticas en Redes Sociales: exposición de los perfiles de la Comisión Europea en redes sociales, donde puedes consultar las últimas noticias, eventos e información actual sobre la Unión Europea y sus instituciones. Puedes consultar y seguir sus perfiles en Twitter, Instagram y Facebook.
  • Pacto Verde Europeo: conferencia sobre las iniciativas que realiza la Comisión Europea para frenar el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible. Puedes consultar más información sobre este tema y participar en actividades en la web sobre el Pacto Verde Europeo.
  • Next Generation EU: seguimiento del Plan de recuperación para Europa y de los fondos disponibles para la financiación de nuevos proyectos en España. Puedes consultar los principales elementos del acuerdo, las cifras y las últimas novedades en la web sobre el Plan de recuperación para Europa.
  • La visión rural de la Unión Europea y la agricultura ecológica: charla sobre el Plan de acción “De la granja a la mesa” y la estrategia de biodiversidad de la Unión Europea para promocionar el consumo de productos ecológicos. Puedes obtener más información sobre esta iniciativa en la web La agricultura ecológica en pocas palabras.
  • Salidas profesionales en la Unión Europea: información sobre las salidas profesionales que ofrece la Unión Europea y cómo poder acceder a su programa de becas y de selección de personal. Puedes consultar todas estas ofertas desde la web de EPSO (European Personnel Selection Office). Recuerda que la Biblioteca de Económicas tiene disponible una Guía de recursos para el empleo con una sección dedicada a la Unión Europea que puedes consultar desde Tu futuro en la UE.
  • El estudio de la Unión Europea en los Centros Educativos: sesión sobre la implantación de una asignatura dedicada a la Unión Europea en los centros educativos españoles. Puedes consultar las guías de recursos educativos elaboradas por la Comunidad de Madrid para la enseñanza de esta asignatura en centros educativos, así como mapas, juegos y vídeos didácticos.
2022 Año Europeo de la Juventud

El próximo 2022 se celebrará el Año Europeo de la Juventud y ya se están preparando multitud de actividades y eventos que iremos anunciando próximamente.

Más información

Recuerda que puedes acceder a las colecciones, bases de datos y enlaces de interés sobre la Unión Europea desde la web del Centro de Documentación Europea de la UAM situado en la Biblioteca de Económicas.