Renovación de la base de datos Passport Euromonitor

Renovación de la base de datos Passport Euromonitor

15/03/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la renovación de Passport y el curso de introducción

Passport es la base de datos de Euromonitor International, una de las empresas líder de investigación de mercados. Passport proporciona un análisis estratégico sobre industrias, países, consumidores y empresas, así como una visión global de la industria y el panorama económico de más de 200 países y 750 ciudades.

Al ser posible obtener datos de miles de tipos de productos y de industrias, esta base de datos permite analizar distintos contextos de mercado e identificar posibles tendencias ya que toma datos de diferentes fuentes y realiza una importante labor normalizadora.

Tanto si se necesitan datos para realizar aplicaciones docentes, trabajo de investigación, tomar decisiones financieras o hacer un estudio de los hábitos de consumo de una determinada población, Passport ofrece la posibilidad de que tanto el alumnado como el PDI de la UAM accedan a la misma información que manejan grandes empresas y profesionales.

En ese sentido, será un recurso importante en el nuevo grado Grado en Análisis de Datos en la Empresa por su contenido en datos, casos empresariales, informes, panel de datos (dashboard), etc.

El uso de esta herramienta aporta una experiencia que puede ser de gran utilidad tanto en la vida profesional como en la académica. Por todo esto, os recomendamos que hagáis uso de Passport y le saquéis todo el provecho que podáis. Al ser una base de datos tan interesante encontraréis en ella información relevante para mucha variedad de trabajos de investigación relacionados con vuestro itinerario formativo.

Cursos y materiales de autoformación

Para aprender más sobre esta base de datos hemos preparado diversos materiales de autoformación:

Además periódicamente programamos cursos de recursos electrónicos para optimizar su uso, puedes consultarlos y apuntarte en la Biblioagenda.

Acceso a Passport

Os recordamos que podréis acceder a Passport desde nuestra Lista A-Z Bases de datos.

Para acceder desde fuera de la UAM es necesario conectarse previamente por acceso remoto VPN.