El Colegio Mayor Juan Luis Vives se suma a la celebración del 8M, dentro del programa de actividades organizadas por la UAM.

Actualidad

08/03/2020
Celebración del 8M

Con motivo del 8 de marzo, un grupo de colegialas coordinadas por el Área de Igualdad de Género y no Discriminación (AIGNd-UAMVives) del Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives han realizado una exposición titulada “Nosotras somos 8M”.

La Universidad Autónoma de Madrid ha organizado un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujer, que este año se celebra bajo el lema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Responsabilidad Social y Cultura, a través de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) , ha organizado el programa en colaboración con varias facultades y centros del campus de Excelencia UAM-CSIC. La programación incluye una veintena propuestas, con concursos, talleres, mesas redondas, conferencias, performance y una campaña de ideas.

El Colegio Mayor “Juan Luis Vives”, es uno de los centros del campus que ha participado en el programa elaborado por la Universidad. La contribución del centro ha consistido en la preparación de una exposición titulada “Nosotras somos 8M”, basada en dos ideas directrices de la misma, la de reescribir la historia, por un lado, y un collage feminista, por otro.

Los trabajos de preparación han corrido a cargo de un grupo de colegialas del Área de Igualdad de Género y no Discriminación del Colegio.