Arranca la participación hacia el Campus Agroecológico de la UAM

Arranca la participación hacia el Campus Agroecológico de la UAM

09/01/2023
cartel campus agroecologico

El pasado martes 13 de diciembre de 2022 tuvo lugar el primer encuentro participativo dinamizado por la Oficina de Sostenibilidad de la UAM, en el que se presentó el proceso de diseño del Campus Agroecológico, espacio docente para la transformación ecosocial. En él se recogieron las primeras percepciones y propuestas de la comunidad universitaria. En este encuentro participaron estudiantes de diferentes facultades y hubo representación de varias asociaciones de estudiantes y de instituciones colaboradoras de la UAM como el IMIDRA. La reunión tuvo lugar en la Casa de Estudiantes, recientemente inaugurada.

En esta sesión se recogieron ideas y propuestas de las participantes en las cinco grandes líneas temáticas que tendrá el plan: creación de una comunidad, agroecología, ganadería regenerativa, compostaje y biodiversidad. También se identificaron los principales obstáculos que se le ven al proyecto, así como las fortalezas del grupo en base a las experiencias previas en estas temáticas de las personas participantes. Con este taller, se empezó a movilizar un grupo motor con ganas de participar activamente en la transición ecosocial de la UAM. Puedes descargarte el resumen del encuentro en este enlace [242.35 KB] .

Durante los próximos meses se pondrán en marcha muchos de estos proyectos. Si quieres participar activamente en la transición ecosocial de la UAM, apúntate a la lista de difusión de la Oficina de Sostenibilidad, síguenos en el perfil de UAMRenatura de Instagram y acude a los próximos encuentros.

Logos: Logo UAM-Sedes. Logo Plan de Recuperación, Tansformación y Resilencia

Esta actividad se enmarca en el proyecto “SEEDS-UAM Sembrando Empatía y Ecología para el Desarrollo Sostenible: Alianza Motor de la Sostenibilidad” financiado por la convocatoria 2022 para la realización de actividades de actividades relacionadas con la promoción e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.