PASTORAS Y PASTORES, GANADOS Y PAISAJES: Soluciones ancestrales para recuperar el futuro. Acompaña al rebaño, asiste a las jornadas y visita la exposición del 1 al 21 de diciembre

Actualidad

29/11/2022
pastor con ovejas

La Asociación para el Estudio de la Ecología Humana y la Oficina de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad organizan entre el 1 y el 21 de diciembre de 2022 las siguientes actividades de difusión del pastoralismo y la cultura trashumante en el Mediterráneo. Estas jornadas formativas están encaminadas a sensibilizar sobre la importancia de renaturalización, cuidado y recuperación de medidas ancestrales.

• Del 1 al 21 de diciembre: Exposición de fotografías "Territorios de vida en el filo. Comunales pastoriles de las montañas del Mediterráneo en el siglo XXI" en el hall del Edificio de Biología. Inauguración el día 1 de diciembre a las 13hs a cargo de la Vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad.
  • El 1 y 2 de diciembre: Visita libre al rebaño de ovejas de Puebla de la Sierra en el campus de Cantoblanco de la UAM (entre la Politécnica y el CNBio).
  • El 21 de diciembre, Jornada "Pastoras y pastores, ganados y paisajes: Soluciones ancestrales para recuperar el futuro" en la sala de conferencias del módulo 0 de la Facultad de Ciencias, de 10 a 14hs, finalizando con una cata de productos agroecológicos.

Puedes consultar este  documento [445.87 KB] los detalles de las actividades, el programa y ponentes de las jornadas e, incluso, visitar virtualmente la exposición.

Para asistir presencialmente a las jornadas y recibir el certificado de asistencia, puedes inscribirte en este enlace.

También puedes seguir las jornadas por Teams en este enlace.

Organizan: Asociación para el Estudio de la Ecología Humana y Oficina de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad (UAM)

Patrocinan: Fundación ASISA, Facultad de Ciencias (UAM) y Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias (UAM)

Colaboran: Proyecto ‘Life Cañadas’ / Vicerrectorado de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM / Oficina de Acción Solidaria y Cooperación (UAM) /Red NISALDes / Sociedad de Estudios de Historia Agraria.

Esta actividad está organizada en el marco del Proyecto “SEEDS: Sembrando Ecología y Empatía para el Desarrollo Sostenible”. El Proyecto SEEDS está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de acciones y/o proyectos de la comunidad universitaria UAM en colaboración con el resto de la sociedad con el objetivo de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estableciendo alianzas estratégicas entre todos los niveles de gobernanza implicados: instituciones públicas, entidades del sector y sociedad en general. De este modo, se crean alianzas y acciones que generen una conexión directa con la universidad.

Logos UAM Seeds y Ministerio Derechos Sociales y A2030