Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

El Colegio Mayor Juan Luis Vives vuelve a mantener inalterados los precios para el próximo curso de 2021/2022.

Institutional activity

El Colegio Mayor Juan Luis Vives vuelve a mantener inalterados los precios para el próximo curso de 2021/2022.

22/03/2020
Mantener Precios

El próximo curso de 2021/ 2022 será, por tanto, el tercero consecutivo en el que el Colegio congela sus precios. La decisión fue aprobada en la Comisión de Usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid celebrada el pasado 4 de marzo.

Razones económicas, de coyuntura y estratégicas, aconsejan seguir, por tercer curso consecutivo, con los mismos precios.

El próximo curso, a los argumentos que nos han aconsejado mantener los precios en el pasado, como es la competencia que ha supuesto la implantación de nuevos operadores, se unirán otros como la evolución contenida del IPC interanual, la evolución de la demanda y la competencia de otros tipos de alojamiento universitario. Estas últimas variables son consecuencia directa de los efectos que está provocando la pandemia en el corto plazo.

El coronavirus ha alterado el mercado del alojamiento universitario, condicionando la demanda y la competencia de operadores externos. Por este motivo, sólo la contención de nuestros precios y nuestra capacidad para tomar medidas de prevención, seguirá haciendo de nuestros centros lugares más competitivos y seguros que otros lugares de alojamiento, donde no se siguen protocolos. 

Además de la política de contención de precios, de cara al curso 2021/2022 se seguirán manteniendo factores de moderación como las ofertas por antigüedad y por número de hermanos. Así queda reflejado en las tarifas para colegiales, profesores, grupos externos y espacios, que ya se encuentran publicadas en nuestra web.

El mantenimiento de los mismos precios durante tres cursos consecutivos, ha convertido al Colegio Mayor “Juan Luis Vives” en uno de los más competitivos de Madrid, al ofrecer una relación calidad/precio de las más atractivas de la ciudad.