Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

La UAM celebra sus I Jornadas del Orgullo LGTBIQ+

Institutional activity

La UAM celebra sus I Jornadas del Orgullo LGTBIQ+

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebrará sus primeras Jornadas del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 7 de julio. El evento será inaugurado por la rectora Amaya Mendikoetxea y contará con la participación de Mar Fernández, subdirectora general de Derechos LGTBI, así como de destacados activistas. Las jornadas se retransmitirán a través de la plataforma Teams y la inscripción, gratuita, estará abierta hasta el próximo lunes día 5 de julio.

01/07/2021Redacción
Gota agua con el color arcoiris que ilustra el cartel de las I Jornadas LGTBIQ+ #Autonomaorgullosa / Jordan McDonald - Unsplash

Imagen que ilustra el cartel de las I Jornadas LGTBIQ+ #Autonomaorgullosa / Jordan McDonald - Unsplash

Las I Jornadas del Orgullo LGTBIQ+, organizadas por la universidad en colaboración con el colectivo UAMEntiende, analizarán a través de dos foros de debate la situación de este colectivo, los avances y derechos conseguidos hasta ahora, y abordará los retos que aún siguen siendo necesarios para lograr una equiparación plena de derechos.

El primero de los foros, a las 10.10 horas, llevará por título Teorías, Intersecciones y Asesoramiento LGTBIQ+, y en él participarán Víctor Mora, activista queer y autor de Quién teme a lo ‘queer’; Mer Gómez, investigadora UPV/EHU, activista intersex y colaboradora de Píkara Magazine; y Darko Decimavilla, presidente de la Asociación No Binaries.

A las 11.40 horas, comenzará el segundo de los debates, centrado en los Avances y derechos para el colectivo Trans, a cargo de Mar Cambrollé, de la Fundación Plataforma Trans y promotora de la Ley Integral de Transexualidad aprobada por Andalucía; Rosa María García, de Orgullo Crítico Murcia e investigadora; e Izan Parra, trabajador social de la Fundación 26 de Diciembre.

Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 5 de julio inclusive a través de este link. Recibirán el enlace para entrar a la sala virtual una vez realizada la inscripción. La asistencia a las jornadas es gratuita y se entregará certificado de asistencia.

La UAM se suma así a la celebración del Día Internacional del Orgullo con una iniciativa organizada por el Grupo motor de diversidad sexogenérica (Unidad de Equidad, Convivencia y No Discriminación) y UAMEntiende que además ha contado con la colaboración del Área de Calidad y Responsabilidad Social de la UAM.

 

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN