Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Feria Internacional del Turismo FITUR 2022

Present

Feria Internacional del Turismo FITUR 2022

21/01/2022Biblioteca de Económicas
Fitur 2022: Abrazamos el mundo. Somos turismo

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 19 al 23 de enero de 2022 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Una feria dirigida a los profesionales del turismo, a los interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público en general que quiere conocer los destinos ofertados y que puede visitar la feria durante el fin de semana. En 2022 el lema es "Abrazamos el mundo. Somos turismo" y cuenta como país socio con la República Dominicana.

Esta edición cuenta con la presencia de casi 7000 empresas y 107 países y pretende acelerar la actividad turística. La organización ha optado por la presencialidad, aunque mantiene también los formatos online. Entre las novedades de la feria destaca la primera edición de Fitur Cruises, que presentará al público su oferta para tratar de relanzar un segmento especialmente azotado por la pandemia.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid.

El Turismo en la Biblioteca de Económicas

Recordamos que existe una colección de guías de turismo de más de cien ciudades, regiones y países en la sala de libre acceso (en la Facultad de Económicas se imparte el Grado de Turismo).

También se puede encontrar información sobre el sector en la base de datos Euromonitor, en la que se incluye un módulo de Viaje y Turismo, con una gran cantidad de variables como alquiler de vehículos, alojamientos o atracciones turísticas entre otros ejemplos.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

Más información

  • UNWTO: base de datos de la OMT donde puedes consultar a texto completo en diferentes idiomas, estadísticas, libros, revistas y literatura gris.
  • Biblioguía de la colección de guías turísticas.