Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

ACM "abre" artículos publicados durante sus primeros 50 años para celebrar su 75 aniversario

Present

ACM "abre" artículos publicados durante sus primeros 50 años para celebrar su 75 aniversario

ACM ha abierto los artículos publicados durante los primeros 50 años de su historia, artículos publicados entre los años 1951 y 2000,

08/04/2022Biblioteca Politénica UAM
Biblioteca Politécnica

Coincidiendo con su 75 aniversario, ACM ha abierto los artículos publicados durante los primeros 50 años de su programa de publicaciones: entre 1951 y finales del año 2000.

Más de  117.500 artículos - que versan sobre temas informáticos - ya se encuentran disponibles de forma gratuita para su visualización y descarga a través de la Biblioteca Digital de ACM. 

Además de los artículos publicados entre 1951 y 2000, ACM también ha abierto materiales relacionados y complementarios que incluyen conjuntos de datos, software, diapositivas, grabaciones de audio y vídeos.

Según expresó Gabriel Kotsis, presidente de ACM: "hemos publicado muchos de los trabajos fundacionales de los pioneros del campo de la informática, y estamos encantados de compartir este tesoro con el mundo. Y al hacerlo, damos otro gran paso en nuestra evolución para convertirnos en una editorial de acceso totalmente abierto".

La puesta a disposición gratuita de los primeros 50 años de sus publicaciones y contenidos relacionados expresa el compromiso de ACM con la publicación de acceso abierto y representa otro hito en nuestra transición hacia el acceso abierto total en los próximos cinco años.

Más información

Todas las noticias de la Biblioteca

Noticias anteriores en CanalBiblos, el blog de la UAM_Biblioteca.