Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Vuelven los ruidos a la biblioteca

Present

Vuelven los ruidos a la biblioteca

12/01/2023Biblioteca de Educación
Imagen de onomatopeyas en las máquinas de la biblioteca

El año nuevo os da la bienvenida a la biblioteca con sus sonidos habituales: El ¡tin tin piriri! de la máquina de autopréstamo cuando te llevas un libro, portátil, cargador, etc. o el ¡meeeee! delator de cuando tienes una sanción por devolver tarde un material -recuerda que los portátiles se prestan por 8 días-.

El ¡clank! seco que anuncia que la compuerta del Buzón Biblos se ha abierto para que deslices tus libros por la abertura. Con mucha práctica podrás hacerlo con una mano mientras sujetas el móvil con la otra. No te preocupes al oír el ¡patapún! de los libros al caer, un sistema de amortiguación los protege.

El ¡pi pi pi! del arco antirrobo de entrada a la biblioteca te avisa cuando no te has prestado correctamente un material, tendrás que volver a la máquina o pedir ayuda en el mostrador. De allí saldrá de vez en cuando el ¡biiip biiip biiip! de la pistola lectora de códigos de barras cuando el personal de biblioteca comprueba los libros que entran por tránsito, te los traemos de otras bibliotecas para que no tengas que hacer ¡tap tap tap! o ¡suap, suap, suap! por las aceras del campus.

Aunque el silencio es norma en las salas de estudio, a mitad de mañana y a última hora de la tarde puede oírse algún ¡brrrrr, grrrrr!, son borborigmos y no proceden de ninguna máquina, sí, son ruido de tripas. Puedes disimularlos con el ¡tip, tip, tip! del teclado de tu portátil y de paso buscar un libro en Bun! el buscador de recursos que da acceso al catálogo de la Biblioteca. Si accedes a Mi biblioteca, con tu usuario y contraseña, podrás consultar las fechas de devolución de tus préstamos, hacer reservas de libros o solicitar la compra de un libro que no tengamos.

Y si venís en grupo con vuestro “bla, bla bla” no olvidéis reservar antes una sala de trabajo en grupo a través del apartado Gestiones en línea de la web de la Biblioteca de Educación.

Recuerda que estamos aquí esperando para ayudarte en tus estudios con nuestros soniquetes, patapunes, rugidos y chimpunes, aunque en alguna ocasión dejemos escapar un ¡bufff! cuando nos toca revisar las más de cien piezas de la maleta que contiene uno de los test psicológicos que prestamos a profesores y estudiantes de psicología de nuestra Docimoteca.

¡Estamos encantados de que el ruido y vosotros volváis a sonar en la Biblioteca de Educación!