Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

Present

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas

05/05/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando la publicación del nuevo boletín de novedades destacadas de abril 2022

Foto de The New York Public Library disponible en Unsplash

Nuestra selección de nuevos títulos de mes de abril ya está disponible en la web de la Biblioteca.

Además de los libros incorporados a nuestra sección de novedades, hemos incluido también algunos de los manuales incluidos en las guías docentes como bibliografía recomendada. Entre los primeros, nos hemos centrado en las áreas de Economía, Finanzas y Sociología, sin olvidar otras áreas como Historia, Derecho o Contabilidad. Os invitamos a revisarlos y a visitar nuestra biblioteca, donde encontraréis un expositor con las últimas novedades y donde nuestro personal podrá orientaros sobre cómo buscar y localizar los materiales que necesitáis. 

Además de ojear nuestra selección mensual, podéis consultar los títulos incorporados a nuestra colección en los últimos tres meses, recuperar los títulos de nuestro fondo bibliográfico a través de nuestro catálogo y solicitar la compra de aquellas novedades que echéis en falta utilizando la opción de solicitud de compra que se activará una vez os identifiquéis en Bun! con vuestro correo institucional. 

Dentro de las propuestas de libros electrónicos, encontraréis títulos como Rebeliones Alimentarias, de Eric Holt-Giménez y Raj Patel, dos grandes expertos en cuestiones de soberanía alimentaria; Narrativas Económicas, de Robert Schiller, premio Nobel de Economía , donde analiza las narrativas que moldean el comportamiento individual y colectivo en torno a cuestiones económicas que impactan en nuestra vida cotidiana; New paths of development,  que ofrece una crítica a las teorías clásicas del desarrollo, proponiendo nuevos discursos y políticas en torno a la cuestión.  

Aprovechamos para recordaros que la biblioteca cuenta con suscripción a revistas en formato electrónico, que vamos incluyendo en el boletín para que podáis estar al tanto de las novedades de nuestra hemeroteca digital, a la que podéis acceder desde casa vía vpn.  

Podéis hacernos llegar vuestras dudas y preguntas a través del servicio de consulta a la biblioteca o pedir una cita en caso de tener dificultades para acceder a algún recurso.  

Volvemos en mayo con más novedades.