Access the web mapAccess the main menuAccess the footerAccess the main content
English

Con motivo del Día de Europa, obtén tu obsequio en la Biblioteca de Económicas

Present

Con motivo del Día de Europa, obtén tu obsequio en la Biblioteca de Económicas

06/05/2022Biblioteca de Económicas
Cartel anunciando el Día de Europa 2022

La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan

Se trata de la primera frase de la Declaración Schuman que es como se conoce al discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman hace más de 70 años, el 9 de mayo de 1950. Este discurso está considerado como el nacimiento de la Unión Europea y así, el 9 de mayo, se conmemora el Día de Europa.

La UE está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia. La guerra de Ucrania ha llegado tras una serie de años con grandes desafíos como la pandemia de Covid-19, la aplicación del Brexit en 2020 y la crisis de los refugiados de 2015. No obstante, más que nunca, es necesario recordar el espíritu de solidaridad, paz y cooperación en el que se fundó la UE, todo ello con el ánimo de afrontar las consecuencias de la II Guerra Mundial.

Con motivo de esta celebración, en la Biblioteca de Económicas, además de organizar una exposición con una selección de libros sobre la UE, estaremos obsequiando con un pequeño detalle cortesía del Centro de Documentación Europea a todas las personas que hagan uso de la biblioteca entre el 9 y el 13 de mayo.

Para más información sobre esta conmemoración y las distintas actividades que se han organizado puedes consultar la web de la Comisión Europea.

Centro de Documentación Europea de la UAM

Los Centros de Documentación Europea son centros especializados que se constituyen como bibliotecas depositarias de las publicaciones de la Unión Europea: reciben regularmente fondos documentales publicados por las instituciones de la Unión. Su finalidad es difundir la información y documentación sobre las instituciones europeas para facilitar el conocimiento y la investigación sobre la UE y sus políticas.

El Centro de Documentación Europea de la UAM forma parte de la Biblioteca de Económicas y es miembro de REIMAD (Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid). Algunos de los servicios que ofrece son: